Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Desmiente México supuesta llamada entre EPN y Trump


El presidente estadounidense afirmó que su homólogo mexicano le había hecho "un cumplido"
Crédito: Especial_Twitter, ,
|
31 de Julio 2017
|

El gobierno de México rechazó que el presidente Enrique Peña Nieto sostuviera “recientemente” una comunicación telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

La Secretaría de Comunicación Exteriores (SRE) señaló que ambos mandatarios sostuvieron un encuentro el 7 de julio en Alemania donde se abordó el tema migratorio.

Esta mañana, el presidente de Estados Unidos afirmó que Peña Nieto le “llamó” para indicarle que por la política migratoria implementada en su país, los cruces en la frontera sur de México habían disminuido.

Durante una reunión previa a la toma de protesta de John Kelly como secretario de la Presidencia, Trump afirmó que tomó la declaración como un cumplido.

Sin embargo, la Cancillería mexicana aseguró que “El Presidente Enrique Peña Nieto no ha sostenido recientemente comunicación telefónica con el presidente Donald Trump”.

En un nota informativa de la Cancillería se indicó que durante el encuentro en Hamburgo, Alemania, el tema de migración fue abordado por ambos mandatarios.

“El Presidente Enrique Peña Nieto compartió que las repatriaciones de ciudadanos mexicanos desde Estados Unidos han disminuido 31% (para el período de enero a junio de 2017, comparado con el mismo lapso del año anterior); y que durante el mismo semestre la migración hacia México proveniente de Centro y Sudamérica ha disminuido alrededor de 47%, en su comparación anual”, señaló la SRE.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo