Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Cae uno de los organizadores de reto Ballena Azul


Lo detuvieron en Nova Iguaçu, Brasil
Crédito: Imagen tomada de Internet, ,
|
19 de Julio 2017
|

La Policía de Brasil detuvo a un hombre acusado de ser uno de los organizadores locales del reto Ballena Azul, un juego virtual que incita aparentemente al suicidio entre adolescentes y que se propagó en los últimos meses.

El sospechoso, de 23 años, fue arrestado en Nova Iguaçu, un municipio de la periferia de Río de Janeiro, está acusado de haber inducido a unos 30 adolescentes a participar en el reto.

Al parecer es uno de los llamados curadores de la ballena azul, es decir, una de las personas encargadas de contactar y dar instrucciones a los jóvenes que participan en el juego difundido en redes sociales como Facebook y servicios de mensajería como WhatsApp.

¿Qué es el reto de la Ballena Azul?

El juego, según las investigaciones, anima a los menores a participar en 50 desafíos cuyo objetivo final es el suicidio.

Incluyen inicialmente tareas inofensivas como dibujar una ballena en un papel, pero piden luego a los participantes por ejemplo que se corten los labios o se laceren la piel.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
El Congreso de Jalisco informó que se ratificó a Maricela Gómez Cobos como fiscal General del Estado, tras la petición e...

Quelites y guajes desconocidos por millennials