Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Zapopan envía más ayuda a Chiapas


El tráiler del DIF Zapopan lleva 28 toneladas de ayuda humanitaria al Sureste del País
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
05 de Octubre 2017
|

El DIF Zapopan dio la salida oficial de un tráiler con 28 toneladas de ayuda humanitaria con destino a Chiapas.

El transporte partió cargado de alimentos no perecederos, artículos de limpieza, medicamentos, agua embotellada y ropa, con destino a San Cristóbal de las Casas.

Este apoyo será recibido por la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), en la Escuela de Ciencias Sociales para su oportuna entrega a las zonas de mayor afectación por los sismos ocurridos en septiembre.

Fotos de edificios antes y después del sismo en la CDMX

Gracias al apoyo de la ciudadanía, con este reciente envío, el DIF Zapopan suma un total de 119 toneladas de víveres y artículos de primera necesidad, para los damnificados.

Del total, seis toneladas se entregaron a DIF Jalisco, siete toneladas a la Cruz Roja Mexicana Delegación Guadalajara, siete toneladas al Colectivo Jóvenes Indígenas Urbanos, 1.5 tonelada a Infancia Feliz, A.C. (INFAL).

Toda la ayuda se entregó para su distribución en los lugares con mayor afectación. Así como media tonelada de alimentos para perro, que se donaron a la Asociación Hope MX para su entrega en Xochimilco.

Gira de documentales Ambulante se proyecta en diferentes sedes de Jalisco

En el recuento se registró también la entrega directa por parte de DIF Zapopan de 14 toneladas a Zacatepec, Morelos; 20 toneladas a Tehuantepec, Oaxaca; 18 toneladas entregadas por voluntarios de DIF Zapopan en Ixtepec, Oaxaca y 17 toneladas en Juchitán, Oaxaca.

El DIF Zapopan mantiene abiertos los centros de acopio, en donde se reciben alimentos no perecederos y productos de higiene personal, tales como frijol, arroz, atún, sardina, azúcar, sal, leche, sopa de pasta, gel antibacterial y pañales.

Para leer más:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La falta de urbanización y el empleo mal pagado, han hecho que la población sea más sedentaria
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Eduardo Almaguer se negó a responder preguntas sobre los motivos del cambio

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?