Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

"Vamos a seguir trabajando con la gente para tener mejores condiciones de vida": Sandoval


A través del programa de "Mujeres Avanzando" se da atención a este sector de la población
Crédito: Especial, ,
|
22 de Junio 2017
|

El gobernador estatal, Aristóteles Sandoval, ratificó el compromiso que realizó al inicio de año en beneficio de la economía de las familias jaliscienses, el continuar con las caravanas “Jalisco Produce, Jalisco Consume” en a plaza principal de la colonia Las Juntas, en San Pedro Tlaquepaque.

“Cuando se esperaba un año difícil económicamente, cuando nos vimos inmersos en una situación donde de alguna manera pudiera reincidir o incidir en la economía familiar y para nosotros lo más importante son ustedes, es ver cómo apoyamos el bolsillo de la familia para que el ingreso lo puedan orientar a lo que necesitan sus hijos, su familia”, dijo.

Tras realizar 55 caravanas, el mandatario, puntualizó el trabajo emprendido caravanas por las dependencias de Gobierno, en especial el que lleva a cabo el Sistema DIF Jalisco, que integró esta estrategia a la logística de Mujeres Avanzando.

En su recorrido por los puestos, Aristóteles Sandoval aseguró que asistió a verificar que los productos ofertados sean de calidad y a precio, por lo que dijo esta estrategia continuará para apoyar a los productores y ciudadanos.

“¿Entonces que hicimos en Jalisco? Para fortalecer la economía y el bolsillo de ustedes fuimos a encontrar a nuestros empresarios, a nuestros líderes, a gente arrojada que tiene visión, que produce”, mencionó el Gobernador.

Informó que dentro de esta caravana a través del programa de “Mujeres Avanzando” se da atención a este sector de la población, por lo que exhortó a que las jefas de familia a asistir a informarse sobre temas que van desde salud hasta el emprendimiento.

“Eso es lo que está haciendo el Gobierno, ir a donde está el problema y articular un modelo para atraer beneficio, no quedarse en la oficina con los programas de siempre sino ir y ver cómo mejoramos juntos y mejoramos el ingreso y potenciamos el talento, la capacidad y las ganas de la mujer, por eso se llama: empoderar a la mujer”, dijo.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a productores que son parte de estas caravanas que llevan 19 semanas visitando colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, siendo el miércoles la sede en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER)  y cada 15 días, los lunes, en el DIF Jalisco.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre
Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...

Quelites y guajes desconocidos por millennials