Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Validan fórmulas que triunfaron en elección de senadurías


El consejero local del INE entregó hoy las constancias de mayoría y validez a las fórmulas
Crédito: Foto: Cuartoscuro, Foto: Cuartoscuro,
|
08 de Julio 2018
|

El consejero presidente del Consejo Local de INE en Jalisco, Carlos Manuel Rodríguez Morales, entregó hoy las constancias de mayoría y validez a las fórmulas que obtuvieron el triunfo en la elección de Senadurías en el estado.

En la sesión extraordinaria del Consejo Local del INE, Rodríguez Morales indicó que una vez concluido el cómputo correspondiente a la elección de Senadurías por el principio de mayoría relativa, se obtuvieron a los ganadores.

Detalló que lograron el triunfo en la elección de Senadurías de mayoría relativa, la coalición Por México al Frente, integrada por la fórmula 1 José Clemente Castañeda Hoeflich y la fórmula 2 Verónica Delgadillo García, con un millón 150 mil 974 votos, lo que representa 33.05 por ciento del total.

Así como la senaduría primera minoría por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por el Partido del Trabajo (PT), Morena y Encuentro Social, María Antonia Cárdenas Mariscal, con 839 mil 36 votos, lo que significa 24.10 por ciento.

Apuntó que el representante del partido Movimiento Ciudadano ante el Consejo Local del INE, Alfonso Elorriaga, recibió este día las constancias de mayoría y la validez de la elección para Senadurías correspondientes a Verónica Delgadillo García, propietaria, y Ruth Alejandra López Hernández, suplente.

Así como las correspondientes José Clemente Castañeda Hoeflich, propietario y José Alberto Galarza Villaseñor, suplente, por la coalición integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Indicó que María Antonia Cárdenas Mariscal recibió su constancia de mayoría por la coalición integrada por el Partido del Trabajo (PT), Morena y Encuentro Social.

Detalló que se hace constar que quienes integran las fórmulas referidas reúnen los requisitos previstos en los artículos 58 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 10 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, por lo tanto son elegibles para desempeñar el cargo de referencia.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara se llena de estas ricas artesanías gastronómicas mexicanas
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Fueron 27 modelos que participaron bajo el concepto de moda incluyente con cuatro discapacidades: auditiva, gente pequeñ...
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Encuestas por aspirante rumbo a la elección presidencial el año que viene

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?