Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

UNESCO nombra a Guadalajara parte de la Red de Ciudades Creativas


El director de Ciudad Creativa Digital expresó su felicitación a Guadalajara por este nombramiento
Crédito: Especial_TW, ,

Notimex

Editor
|
01 de Noviembre 2017
|

El director de Ciudad Creativa Digital, Carlos Gutiérrez Medrano, informó que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) nombró a Guadalajara como integrante de la Red de Ciudades Creativas en Artes Digitales.

Al citar las ventajas de forma parte de la Red, indicó que uno de los ejemplos tangibles es la colaboración que se dará entre la capital de Jalisco y Lyon, Francia, con el Festival de la Luz, o con el Festival South by SouthWest, de Austin.

Firman UNESCO y Jalisco convenio a favor de Zapopan 

“El Festival de la Luz en Lyon recibe anualmente cinco millones de personas; aquí en Guadalajara ya hay festival de la luz y es natural el intercambio”, comentó en la rueda de prensa donde se dio a conocer este nombramiento.

Agregó que el South by Southwest deja una derrama de 150 millones de dólares al año a la ciudad de Austin durante los días del festival, siendo un ejemplo de lo que puede realizar Guadalajara con el desarrollo de las industrias creativas.

Otra de las colaboraciones que se están dando incluso antes del nombramiento de Guadalajara en la Red de Ciudades Creativas es con Tel Aviv, Israel, en el tema de emprendimiento y sus aceleradoras. Particularmente con ellos se está buscando que la aceleradora de Microsoft se instale en Guadalajara.

Firma Guadalajara convenio con Unesco 

Subrayó también que desde hace tiempo Ciudad Creativa Digital se ha estado relacionando con Linz (República Checa), sede del evento Ars Electronica, de arte y tecnología, referente a nivel mundial en cuanto a arte y tecnología.

“Podemos decir que no es un dato menor porque Ars Electronica no firma con cualquiera un contrato de colaboración. Con el nombramiento de la Unesco de la red se verán más claras estas colaboraciones”, dijo.

El director de Ciudad Creativa Digital expresó su felicitación a Guadalajara por este nombramiento, que impulsaron de forma conjunta el gobierno municipal, el Consejo Promotor de Innovación y Diseño y Ciudad Creativa Digital.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La falta de urbanización y el empleo mal pagado, han hecho que la población sea más sedentaria
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Eduardo Almaguer se negó a responder preguntas sobre los motivos del cambio

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?