Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Turismo, sigue al alza en Jalisco


Prevén aumento del 4% de actividad turística respecto al mismo período del año anterior
Crédito: DIN-Turismo, ,
|
16 de Junio 2016
|

El estado de Jalisco se sigue consolidando en materia turística gracias a su tendencia al alza, que este año prevé un aumento del 4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, así lo dio a conocer el Secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores, quien afirmó que Puerto Vallarta prevé una ocupación de hasta el 80% en el próximo periodo vacacional.

“La información que me compartieron los hoteleros fue en el sentido de que ellos esperan un incremento de la afluencia superior al 4% de reflejado al año pasado. Esto en función del número de reservaciones que a esa fecha habían captado.”

Aseguró también que este destino ha experimentado un fuerte incremento en la afluencia turística en los últimos 3 años, hasta el punto de rebasar la meta propuesta y que supera los mejores registros del pasado año 2008. Esto se debe no solamente al aumento de la oferta sino también a la ampliación de más de 2 mil habitaciones de hotel construidas.

Por otro lado, Guadalajara espera una ocupación del 65% debido a que en esta época, a diferencia del período navideño y Semana Santa, aún se celebran congresos y exposiciones, de modo que el flujo de actividades mercantiles y turismo de negocios continúan en la ciudad a la vez que aumenta el turismo de vacacional proveniente principalmente de la Ciudad de México y el Estado del Bajío

Los destinos de montaña, particularmente Tapalpa y Mazamitla, empiezan a percibir un aumento de las visitas en los fines de semana, que se verá aumentada el resto de días al inicio de las vacaciones escolares a partir de la última semana de junio.

En el caso de Tequila, siguen aumentado las cifras y se ha pasado de recibir 100 mil a más de un millón de visitantes anuales, un fuerte incremento logrado en los últimos 6 años.

NIM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
Ciudadanos que requieren el trámite del pasaporte han sido defraudados recientemente
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...

Quelites y guajes desconocidos por millennials