Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Tren Ligero estará listo para octubre


La nueva línea del Tren Ligero beneficiará a 233 mil pasajeros diariamente de la ZMG
Crédito: Foto Twitter, ,

Notimex

Editor
|
24 de Mayo 2018
|

A finales de octubre se prevé que inicie operaciones la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara -uno de los proyectos de infraestructura más grandes de Jalisco- luego de que hoy se concluyó el tramo subterráneo.

Durante el acto de salida de la tuneladora “la Tapatía” del túnel, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, destacó que la nueva línea beneficiará a 233 mil pasajeros diariamente.

Destacó que con una inversión sin precedentes del gobierno federal, por más de 56 mil millones de pesos, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está dando beneficios a los habitantes de Jalisco.

Ruíz Esparza destacó además que la Tapatía ha permitido llevar a cabo la parte subterránea del tren ligero de manera segura y eficiente, construyendo túneles que antes tomaba 10 años hacerlos y que hoy, gracias al trabajo de más de 400 técnicos especializados, se ha concretado la parte más compleja de la obra.

Hizo también un reconocimiento a las más de 40 empresas que han trabajado en esta magna obra, y que ha generado empleos que han beneficiado a las familias jaliscienses.

A su vez, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, reconoció el apoyo del presidente Peña Nieto y de la SCT, por invertir en un tren que modernizará el área metropolitana de Guadalajara, y que se logró también gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

Subrayó además que, “logramos algo fundamental, quitarle el monopolio al vehículo de una de las principales arterias, el corazón de la ciudad de Guadalajara, sacar a los camiones y dejar el espacio al peatón y a la bicicleta”, en el Paseo Alcalde.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...

Un geek contra el cáncer de mama