Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Trasladan a Puente Grande a tía de estudiante desaparecido


Fuentes de la Fiscalía indicaron de forma extraoficial que la señora podría ser acusada de lenocinio
Crédito: Foto @FiscaliaJal, ,
|
04 de Abril 2018
|

La señora Edna “N”, tía del joven estudiante de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), Salomón Aceves, desaparecido en Tonalá desde el pasado 19 de marzo, fue enviada a los juzgados de control y oralidad de Puente Grande ante un juez.

La Fiscalía General de Jalisco mantuvo a la tía del estudiante desaparecido retenida por alrededor de 12 horas, indicó su abogado, Víctor González y fue trasladada durante la mañana a Puente Grande.

El abogado manifestó que personal de la Fiscalía les informó que desde el martes por la noche tenían la tarea de cumplir una orden de aprehensión contra su cliente, pero no especificaron las razones de la misma; situación que a su parecer es ilegal ya que se violentaron los derechos humanos de la señora y su presunción de inocencia.

Fuentes de la Fiscalía indicaron de manera extraoficial que la señora pudo haber sido retenida y trasladada por el delito de lenocinio, luego de que se le vinculó con un presunto caso de prostitución durante un cateo a una estética de su propiedad ubicada en el barrio de Mexicaltzingo.

La retención y consecuente traslado se llevaron a cabo a pesar de que Edna “N” contaba con un amparo provisional emitido por el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Penal; por esa razón familiares de la detenida acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a interponer una queja por lo sucedido.

Trascendió que autoridades que llevan el caso, buscarían un nexo entre la desaparición de los estudiantes y los negocios que mantiene la señora Edna “N”.

Además, tanto familiares de los otros dos desaparecidos como las autoridades han encontrado contradicciones en las declaraciones que ha dado la mujer sobre la desaparición de los estudiantes.

Los reportes señalan que la casa en donde estuvieron por última vez los estudiantes del CAAV realizando una grabación, es propiedad de la mujer detenida.

Mientras tanto, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, dio un plazo de 15 días a los funcionarios de la Fiscalía para ofrecer resultados y de no ser así, dijo que habría cambios.

“Si no dan resultados voy a tener que sacudir la Fiscalía”.

Con información de  Fátima Aguilar

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre

Quelites y guajes desconocidos por millennials