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Trabajan IJM y SEMOV para prevenir violencia contra mujeres


Los choferes de transporte público recibirán capacitación sobre perspectiva de género
Crédito: Violencia vs mujeres, ????????????????????????????????????,
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15 de Noviembre 2016
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Como parte de la estrategia del Gobierno del Estado de Jalisco para atender la violencia hacia las mujeres de manera transversal, el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM), en coordinación con la Secretaría de Movilidad (SEMOV), presentaron una serie de acciones en materia de prevención de la violencia, sensibilización y capacitación en tema de igualdad a conductores de transporte público.

Erika Loyo Beristáin, Presidenta del IJM, hizo un breve recuento de las acciones que ya se han realizado, además de presentar las nuevas estrategias que se van a seguir. Asimismo, aseguró que se va a trabajar, junto con Secretaría de Movilidad, en acciones de prevención, sensibilización y capacitación en una cultura del respeto entre hombres y mujeres con el fin de que disminuya la incidencia de las distintas modalidades de violencia en torno a los espacios que atañen a la movilidad de las y los ciudadanos.

Las temáticas que se abordan en las capacitaciones son: tipos y modalidades de violencia, conceptos básicos de perspectiva de género, acoso sexual en el transporte público y actuación del conductor ante una situación de acoso.

La manera en la que se han realizado estas capacitaciones ha sido a través de instructores, previamente capacitados por el IJM, que funcionan como multiplicadores de este conocimiento. En lo que va del año, se ha logrado hacer llegar esta información a más de 500 conductores del transporte público, policía vial y policía en función, además de los agentes de nueva generación.

Por su parte, Gustavo Adolfo Flores Delgadillo, encargado de la Dirección General de Transporte Público de la SEMOV, mencionó que se incorporará, dentro de la Norma de Calidad en el Servicio, un convenio para la implementación de las capacitaciones. Las acciones se implementarán de manera coordinada entre el IJM y la SEMOV para “que podamos tener la garantía de que existe personal capacitado para poderles dar una mejor atención y un mejor servicio”.

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