Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Tianguis Turístico 2016 supera las expectativas


El secretario de Turismo Enrique Ramos Flores destacó que este evento abre la posibilidad para que el estado crezca en número de visitantes e inversiones
Crédito: 3. Tianguis copia, ,
|
22 de Abril 2016
|

A unos días de que inicie el Tianguis Turístico 2016, el gobierno de Jalisco se dijo listo para recibir a los 77 países que participarán y confirmó que las cifras previstas tanto en número de países participantes, asistentes y citas de negociaciones han sido superadas, por lo que estiman una derrama económica de 200 millones de pesos del 25 al 28 de abril.

No obstante a que la derrama económica prevista es alta, el secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores destacó que el tianguis abre la posibilidad para que el estado crezca en número de visitantes e inversiones en un futuro, como lo hizo Puebla el año pasado.

“Lo importante, la promoción y difusión que va a recibir Guadalajara y los distintos destinos del interior del estado, esos no tienen valor, de veras, cuánto necesitaríamos invertir para lograr el impacto que vamos a generar en las próximas semanas”, dijo Ramos Flores.

Añadió que el tianguis se traducirá en nuevas inversiones, nuevos empleos por lo que tras la edición del Tianguis Turístico 2016 contribuirá a llevar dinero a los bolsillos de los jaliscienses.

El objetivo del Gobierno del Estado es promover los pueblos mágicos, la promoción de destinos como Costalegre, Chamela, Chapala, entre otros, la gastronomía y el ecoturismo.

Por su parte, Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, anunció que en los próximos días se estará anunciando un programa de turismo social que tiene como objetivo que todos los mexicanos conozcan México.

“El señor secretario Enrique la Madrid va hacer el lanzamiento de un gran proyecto que se llama Turismo Social y este turismo para el sector medio podamos visitar los grandes destinos de México como los cabos”, apuntó.

La edición del tianguis contempla más de 35 mil citas concretadas, 590 suites de negocio, 785 empresas y más de mil 300 compradores participantes.

 

 

 

HHP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo