Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Tendrá Jalisco complejo acuático de talla internacional


Invirtieron casi 49 millones de pesos en instalaciones; albergará a 3 mil deportistas de la Zona Metropolitana
Crédito: alberca1, ,
|
25 de Noviembre 2016
|

Instalaciones de nivel internacional darán servicio a aproximadamente 3 mil jaliscienses en la Alberca Olímpica del Polideportivo CODE Paradero, que el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval inauguró ayer jueves.

Acompañado de Kiril Minchev, presidente de la Federación Mexicana de Natación, el mandatario aseguró que el complejo deportivo se une a la política del Gobierno del Estado para brindar oportunidades a jóvenes para aprender un deporte y con ello alejarlos de las drogas.

“Esto nos ayuda y contribuye a una mejor salud, pero también a que nuestros hijos tengan oportunidades de estar atendidos, sobre todo orientados para que puedan crecer sanos, y sobre todo crecer en una disciplina”, aseveró.

Sandoval afirmó que este tipo de inversiones también aportan a campañas de salud en el estado como combatir y prevenir enfermedades como la diabetes y la obesidad. Asimismo, las instalaciones serán aprovechadas para eventos nacionales e internacionales.

“Esto nos ayuda también a la estrategia contra la obesidad, contra la diabetes, esto impulsa al niño a promoverlo en la educación, en la formación de disciplina, el trabajo arduo como se hace con un deportista”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...
La diputada María de Lourdes Martínez Pizano presentó una iniciativa en la que se expide la Ley de Coordinación para las...

Un geek contra el cáncer de mama