Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Teatro Degollado recibirá a la ópera Peer Gynt


El espectáculo se podrá apreciar los días 3, 4 y 5 de noviembre
Crédito: Especial_TW, ,
|
19 de Octubre 2017
|
La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y Concerttante Producciones presentan la ópera Peer Gynt, una adaptación de Jorge Taddeo sobre la obra original de Henrik Ibsen, que se presentará en el Teatro Degollado del 3 al 5 de noviembre.

Una ópera como esta representó un reto especial para su director Jorge Taddeo “es un trabajo enorme poder disociar una obra como Peer Gynt (…) las líneas que tiene en cuanto a pensamiento, la profundidad, etc., la llevan a ser una de las obras más importantes de la historia”.

En total serán más de 60 artistas en escena incluyendo el ensamble y el Coro de la Universidad Panamericana. “Son obras que no se pueden abordar desde una sola disciplina, tenemos el teatro como base, pero la música es parte inseparable, funciona de una manera muy distinta a como es la música normal de una obra de teatro (…) la idea es manejar todo esto y llevar una plataforma multidisciplinaria y en este caso es lo que estamos pretendiendo con Peer Gynt”, concluye el director.

Aunque la versión original se divide en cinco actos y tendría una duración aproximada de siete horas, Concerttante Producciones decidió hacer una versión en dos actos que durará alrededor de dos horas y media, en las que se narra la vida de Peer Gynt desde los viajes de su juventud hasta el regreso a casa a una edad avanzada donde surge la incógnita de si ha logrado encontrarse a sí mismo.

Inaugurará Leiden el FESTA 2017 en el Teatro Degollado 

Jesús Hernández, quien interpreta al viejo Peer Gynt comenta que a pesar de que la historia se escribió hace 150 años “trata de la búsqueda del hombre por el yo, el yo auténtico y es actualísima; porque la gran enajenación la tenemos actualmente, es decir, qué difícil es ser uno mismo actualmente y no se da uno cuenta (…) y esta obra por eso es de una gran actualidad, de cómo podemos aprender de Peer Gynt a ser nosotros mismos”.

El resto elenco está conformado por Efreen Bennetts, Karina Hurtado, Eduardo Villalpando, María Belén, Anna Sosa, Pedro Rodríguez y Paulina Mendoza, además de los cantantes Silvia Duhart, Elizabeth Viayra, Mayela Lou y Abigail Vázquez.

Para leer más:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

¿Generación Z está preparada para enfrentar al VIH?