Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

¿Te gustan los videojuegos? ¡Checa lo que Guadalajara tiene para ti!


La Ciudad Creativa Digital iniciará capacitación para formar expertos en videojuegos
Crédito: Foto @BBVAempleo, ,

Notimex

Editor
|
27 de Febrero 2018
|

Ciudad Creativa Digital está a punto de iniciar las clases de su programa de formación en videojuegos llamado 128 BITS, para lo cual realizó una sesión informativa con los alumnos que estudiarán la especialidad de las industrias creativas.

Las inscripciones siguen abiertas hasta el 1 de marzo para quienes quieran formar parte de la primera generación y el 2 de marzo se conocerán los resultados en las redes sociales de Ciudad Creativa Digital, de 128 BITS y por correo electrónico.

La sesión informativa fue encabezada por Mario Valle, de Edge Academy, principal socio de Ciudad Creativa Digital en este programa, quien funge como vínculo con los talentos internacionales en la industria de los videojuegos.

128 BITS, recordó Mario Valle, tiene como misión acelerar la curva de aprendizaje del gran talento que hay en los mercados emergentes, y ayudar a que tengan acceso a la educación para el desarrollo de los juegos de clase mundial.

“El 85 por ciento de las 100 mejores escuelas de desarrollo de videojuegos en el mundo se basa en sólo cuatro países. Eso no es aceptable. Vamos a cambiar eso no creando más escuelas, sino enfocando el problema de una manera diferente.

Es por eso que creamos EDGE. Felicidades a todo el equipo y a la primera generación seleccionada. Yo estoy feliz de estar aquí en Guadalajara para su sesión de kick-off”, dijo.

Comentó que “es muy importante que canalicen su pasión por el desarrollo de videojuegos, y que dejen su sudor, lágrimas y sangre en el programa.”

Los asistentes a la sesión informativa conocieron como se van a desarrollar las Master Class a lo largo del programa, además de escuchar información sobre los módulos y la currícula.

La primera generación de 128 BITS está conformada por estudiantes del Tec de Monterrey Campus Guadalajara, ITESO, Universidad Panamericana, Universidad de Guadalajara, Universidad de Artes Digitales, Universidad Autónoma de Guadalajara y otras del país, en particular de la Ciudad de México, Estado de México y Puebla.

En esta ocasión, uno de los requisitos es que los 150 espacios disponibles se ocupen por jóvenes inscritos en programas de educación superior ya que 128 BITS es en realidad una especialización de sus conocimientos.

Los 5 principales tracks de 128 BITS son: Diseño de Videojuegos (Game Design); Producción; Programación y Tecnología; Arte y Desarrollo Visual; Game Business.

Cabe recordar que una de sus principales metas de Ciudad Creativa Digital es identificar e impulsar el talento de Jalisco por medio de proyectos que aceleren el aprendizaje en temas relacionados con las industrias creativas.

El programa 128 BITS tendrá una duración de ocho meses con sesiones dos semanas al mes, para completar no menos de 200 horas totales.

Las sesiones serán en las instalaciones del Cuartel Creativo de Ciudad Creativa Digital donde estará presentes talentos que son ya expertos internacionales y nacionales involucrados en el sector, los cuales brindarán las sesiones y actividades a lo largo del programa.

La convocatoria fue lanzada a finales de 2017, recibiendo más de 800 registros; sólo la mitad pasó a la segunda etapa y de ella se seleccionaron a más de 100 personas para formar de la primera generación.

Como parte de las actividades de 128 BITS, el 13 de septiembre se ofreció una sesión del “128 BITS Think Tank”, un laboratorio de aprendizaje para que la industria de videojuegos local y el ecosistema educativo se reúnan, reflexionen y detonen nuevas metodologías y plataformas que impulsen el desarrollo exitoso de nuevos talentos.

El 12 y 13 de enero 128 BITS también generó “The Game Design Lab”, un taller intensivo de dos días en diseño de videojuegos, con Ovidio Escobedo de One Simple Game como ponente.

El diseñador de videojuegos es uno de los pilares fundamentales dentro de un equipo de desarrollo de videojuegos, sin embargo en México no existen muchos profesionistas que se dediquen a esto, haciendo que los estudios de videojuegos carezcan de este perfil dentro de sus equipos.

Te recomendamos

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
Ciudadanos que requieren el trámite del pasaporte han sido defraudados recientemente
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...

Quelites y guajes desconocidos por millennials