Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Suspenden a Uber contra Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco


Crédito: Cuartoscuro, ,
Editor
|
11 de Mayo 2017
|

Una jueza federal otorgó a Uber una suspensión definitiva respecto de ciertas disposiciones de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco que reafirma el compromiso de la empresa de servicio de taxi ejecutivo a favor de la libre competencia y del derecho a operar sin restricciones para los usuarios y los ciudadanos.

De esta manera las autoridades no podrán detener a los socios conductores de Uber ni interrumpir el uso de la plataforma tecnológica, “las autoridades responsables deberán abstenerse de ejecutar medidas coactivas y sanciones en contra de los usuarios de dicha plataforma”, señala un comunicado.

 La resolución determina también que las autoridades estatales no deberán asegurar vehículos por el hecho de ser conducidos por usuarios de la aplicación electrónica Uber; imponer sanciones de multa y arresto administrativo contra los conductores de vehículos que sigan prestando el servicio de esa plataforma o aplicar castigos contra las personas que soliciten y usen el servicio de transporte privado a través de la aplicación electrónica.

La suspensión otorgada es definitiva y estará vigente hasta que la jueza emita la sentencia firme. No obstante las autoridades podrán impugnar la decisión.

En su momento la empresa Uber acudió al poder judicial, como último recurso para defender sus derechos y promover opciones distintas y competitivas de movilidad para los jaliscienses.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
El INEGI informó que al segundo trimestre de 2017, la PEA de Jalisco representa 61.3% de la población de 15 y más años...
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
El evento se realizará el próximo sábado 24 de junio por la tarde, en las instalaciones de Nogales Mall.
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?