Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Son más de 250 cadáveres sin reconocer en dos tráilers


De acuerdo al extitular del IJCF ambos transportes eran utilizados como contenedores a falta de espacio
Crédito: Twitter, ,
|
19 de Septiembre 2018
|

El extitular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Luis Octavio Cotero Bernal, indicó en entrevista radiofónica, que fue la Fiscalía de Jalisco, la responsable de rentar el tráiler refrigerante para resguardar los cuerpos mientras se construía o se conseguía un espacio para inhumar los restos.

Luego de “llenar” el primer contenedor, se rentó un segundo tráiler con cerca de 100 cadáveres, para continuar conservando los cuerpos debido a la falta de espacio y reveló que desconocía la ubicación del primer contenedor ya que “no era su función seguir al transporte”.

El exfuncionario indicó que el tráiler era utilizado como depósito, razón por la que algunos de los cuerpos que deambulaban en Jalisco, tienen al menos dos años sin ser reclamados y en calidad de desconocidos.

Policía estatal resguardó la salida del tráiler

El exfuncionario aseguró que dos patrullas de la policía estatal resguardaron la salida del tráiler con caja refrigerante que llevaba consigo más de 150 cadáveres de la morgue con destino a una bodega en Tlaquepaque.

Cotero Bernal indicó que no se tiene registrado en documento alguno la salida del transporte el cual salió la noche del cuatro de septiembre con destino a una bodega en la zona de La Duraznera en Tlaquepaque, sitio en el que permaneció hasta el viernes 7 de septiembre.

Por esa razón, Cotero Bernal se deslindó y dijo desconocer quién o quienes ordenaron el traslado bajo ese sigilo, además de responsabilizar a la Fiscalía de Jalisco por el resguardo de los cadáveres.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
En la convocatoria participarán 104 ciudades de todo el país
El Congreso de Jalisco informó que se ratificó a Maricela Gómez Cobos como fiscal General del Estado, tras la petición e...
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres

Quelites y guajes desconocidos por millennials