Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

"Si no puede que renuncie" exige Por México al Frente al gobernador


La coalición consideró que Jalisco atraviesa la peor crisis de seguridad de su historia.
Crédito: ENRIQUE ALFARO, ,
|
16 de Abril 2018
|

La coalición Por México al Frente, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, condenó el asesinato de Juan Carlos Andrade Magaña, alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores y candidato a la Presidencia Municipal.

Las dirigencias nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática (PRD) exigieron al gobernador Aristóteles Sandoval Díaz el esclarecimiento y castigo a los responsables del “artero” asesinato.

De igual forma solicitaron que informe a los jaliscienses y a los mexicanos del avance de las investigaciones relacionadas con este y otros homicidios y casos de desaparecidos en la entidad, “y si no puede, le exigimos que renuncie”.

Mediante un comunicado, destacaron que este lamentable caso se suma a otros asesinatos políticos recientes en Jalisco, como el de Salvador Magaña Martínez, dirigente de Movimiento Ciudadano en el municipio La Huerta.

Además el asesinato de Saúl Galindo Plazola, diputado local en funciones emanado del PRD, coordinador del grupo parlamentario y presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de Jalisco, ambos a finales de diciembre.

La coalición consideró que Jalisco atraviesa la peor crisis de seguridad de su historia y expuso que la “frivolidad” del gobernador Aristóteles Sandoval, la corrupción en las instituciones estatales de seguridad pública y procuración de justicia son las principales causas de esta situación.

En Jalisco la probabilidad de que se denuncie y se resuelva un delito es de 0.37 por ciento y durante este sexenio ha habido 5 mil 609 homicidios y se cuentan más de tres mil personas desaparecidas. Además, Jalisco es el segundo lugar nacional en mujeres desaparecidas, añadieron los partidos integrantes del Frente.

RESPONDE ARISTÓTELES

Por su parte, el gobernador Aristóteles Sandoval  manifestó su repudio al hecho y criticó la postura del candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, quien le exigió renunciar por este homicidio.

Dijo que entiende las descalificaciones de parte de candidatos a puestos de elección popular, pero no las justifica.

LEE TAMBIÉN: Lo que se sabe del asesinato del alcalde de Jilotlán, Jalisco

 

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
El Congreso de Jalisco informó que se ratificó a Maricela Gómez Cobos como fiscal General del Estado, tras la petición e...

Quelites y guajes desconocidos por millennials