Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Será obligatorio el donativo a la Cruz Roja y Hospicio Cabañas en 2017


El Congreso del estado decidió que los jaliscienses hagan esa aportación de manera forzosa
Crédito: 2012-11-13 convenio 3, ,
|
16 de Diciembre 2016
|

Será a partir del 1o. de enero de 2017 cuando entre en vigor el “donativo obligatorio” de $40, que los dueños de automóviles tendrán que pagar junto con su refrendo vehicular. Los recursos están etiquetados para llegar a las arcas de la Cruz Roja y el Hospicio Cabañas.

Hasta 2016 la aportación era voluntaria, si el contribuyente deseaba agregar el donativo a estas dos instituciones, bastaba con seleccionar la opción y pagar. La historia cambiará, pues ahora será forzoso. Es decir, ya no habrá elección, ya que en el pago del Refrendo Vehicular 2017 se agregarán $40 pesos, sin opción.

El Congreso del estado decidió que los jaliscienses hagan esa aportación de manera forzosa. El argumento es que cuando era opcional, la recaudación era muy baja, mientras que las necesidades de la Cruz Roja y el Hospicio Cabañas aumentan constantemente.

La delegación Jalisco de la Cruz Roja Mexicana proporciona anualmente 39 mil 769 traslados de ambulancia y más de 382 mil 97 servicios médicos, pero con los recursos que tenían ya era difícil continuar, aseguran.

El descontento ciudadano no se hizo esperar. Las quejas ya se leen en redes sociales y en algunos medios de comunicación que les han dado voz a los habitantes del estado, quienes aunque reconocen las necesidades de las instituciones, también aseguran que sus bolsillos ya no pueden con otro “impuesto” más.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
La falta de urbanización y el empleo mal pagado, han hecho que la población sea más sedentaria
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Eduardo Almaguer se negó a responder preguntas sobre los motivos del cambio

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?