Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Se prevén temperaturas de más de 40 grados en Jalisco


Las autoridades recomiendan mantenerse bien hidratados para evitar un golpe de calor
Crédito: Foto Cuartoscuro, ,
|
25 de Julio 2018
|

Las altas temperaturas seguirán afectando a gran parte del territorio nacional, y para este miércoles 25 de julio se prevé que al menos 14 estados registren temperaturas máximas por encima de los 40 grados Celsius.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la intensa onda de calor ocasionará temperaturas superiores a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Sonora y Nuevo León.

También se estiman valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco y Campeche tendrán temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados Celsius.

Ante el pronóstico de calor extremo recomendó a la población mantenerse hidratada, no exponerse por largos periodos a los rayos del Sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar.

De igual manera, pidió dar especial atención a niños, personas de la tercera edad e indigentes, y seguir las recomendaciones del personal de la Secretaría de Salud para prevenir enfermedades ante las altas temperaturas.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara se llena de estas ricas artesanías gastronómicas mexicanas
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Fueron 27 modelos que participaron bajo el concepto de moda incluyente con cuatro discapacidades: auditiva, gente pequeñ...
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Encuestas por aspirante rumbo a la elección presidencial el año que viene

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?