Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Se presenta con éxito el Gran Mariachi ECOS


En la presentación del mariachi estuvo presente el mandatario tapatío Aristóteles Sandoval
Crédito: Mariachi_Especial, ,
|
01 de Septiembre 2017
|

La tarde de hoy se presentó el Gran Mariachi ECOS en la Plaza de la Liberación como parte del programa del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería. La agrupación estuvo conformada por 78 niños de 18 núcleos del programa ECOS, Música para el Desarrollo, que impulsa la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Para leer más: Listo el encuentro nacional de mariachi tradicional

En la presentación, estuvieron presentes el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz y la Secretaria de Cultura Myriam Vachez Plagnol. Ahí ante un público numeroso y entusiasta el Gran Mariachi ECOS interpretó temas como El Carretero, Alejandra, Trompetas del Diablo y La Culebra.

Para la conformación del mariachi, la Secretaría de Cultura invitó a audicionar a todos los niños que estudian la música de mariachi en Jalisco a través de los 50 núcleos ECOS activos actualmente y los seleccionados de entre 8 y 18 años de edad representaron a los más de tres mil integrantes del programa en Jalisco.

Para saber más: Jalisco será sede de la Feria Turismo Cultural

Gobernador elogia actuación 

El jefe del Ejecutivo estatal destacó que los integrantes del mariachi, niños y niñas en su mayoría, son alumnos de la escuela ECOS, por lo que resulta claro que la música es el mejor antídoto para que la niñez y la juventud jalisciense aprendan a tocar un instrumento desde temprana edad y cuenten con las herramientas necesarias para alejarse del ocio y otros males sociales como la delincuencia y las drogas.

“¿Cuál era el mejor proyecto y mejor antídoto para que esos niños pudieran tener un buen desarrollo en su vida?: la música y es tan mágica la música, que muchos de ellos, después de que entraron como pudieron ver, todos leyendo con partitura, cambiaron su forma de vida, mejoraron su comportamiento”, finalizó Sandoval.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer

19 historias de heridas postsismo