Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Se percibe un buen año para el sector de la vivienda


El sector auguró un buen año en venta de casas y en construcción de inmuebles
Crédito: Foto Cuartoscuro, ,
|
13 de Febrero 2018
|

El sector de la vivienda, reunido en la toma de protesta de Georgina Ochoa como presidente de la AMPI Sección Guadalajara, auguró un año muy activo en materia de construcción y venta de casas para las familias mexicanas. En este marco, el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro Kuri Pheres, dijo que México siempre vence cualquier reto y este 2018 no será la excepción, de tal forma que prevén sea un año muy importante para el sector.

Gadgets, modernos vampiros eléctricos 

Indicó que la tarea de los tres mil socios de la AMPI es fortalecer los negocios, cuidar y vigilar todas las operaciones, la capacitación de los profesionales inmobiliarios y que impere siempre la ética. Por su parte, Jorge Goyzueta Villa, subdirector general de Fomento de Esquema de Financiamiento y Soluciones de Vivienda de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), mencionó que el objetivo de este año es el fomento de la vivienda social.

Para ello, comentó que en marzo próximo se lanzará un programa de vivienda para no afiliados a nivel nacional, en beneficio de taxistas, prestadores de servicios turísticos y demás trabajadores que carecen de una prestación para adquirir su casa. En tanto, la nueva presidente de AMPI Guadalajara, Georgina Ochoa, consideró como principales retos de su gestión el lograr la profesionalización del sector así como el cumplimiento y conocimiento de las leyes inmobiliarias.

Resaltó que los agentes inmobiliarios que cuenten con mayores conocimientos en estos aspectos y sobre las proyecciones futuras son los que podrán los mejores negocios en esta actividad. De esta manera, dio a conocer que el plan de trabajo para el Consejo Directivo 2018 de la AMPI Sección Guadalajara, será sobre cuatro ejes fundamentales: Ética, Expertise, Empatía y Efectividad. “Un verdadero agente es aquel que produce un cambio y la AMPI tiene el compromiso de crear dicha transformación a través de la preparación de sus agentes, puesto que son ellos los responsables de buscar y cuidar el patrimonio de sus clientes.

Destaca Calzada Rovirosa sanidad e inocuidad de los productos mexicanos 

De aquí que la frase de este año sea Ser Profesional Cuenta”, dijo. Añadió que los integrantes del nuevo Consejo Directivo se comprometen a desempeñar su trabajo con excelencia y ejecutar todas las tareas que se les encomienden bajo las normas y estatutos de la asociación y con el compromiso que a cada uno le corresponde en su área. El nuevo Consejo de la AMPI firmó también dos importantes convenios, el primero con el Registro Público de la Propiedad y de Comercio Jalisco; el segundo, con el Instituto Jalisciense del Emprendedor.

Para leer más 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo