Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Se lleva a cabo el primer Foro Contra la Discriminación en Jalisco


El encuentro tuvo lugar en el Palacio de Gobierno de la capital jalisciense
Crédito: Foto: @EnriqueV01, ,

Notimex

Editor
|
07 de Diciembre 2017
|

El secretario técnico para la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Kristyan Felype Luis Navarro, informó que se llevó a cabo el primer Foro Contra la Discriminación en Jalisco en el Palacio de Gobierno.

Agregó que Jalisco es un estado pionero en realizar foros en contra de la discriminación, en donde participa la sociedad civil, expertos, instituciones y organismos públicos en pro de los sectores más vulnerables del estado.

De cada 10 profesionistas mexicanos, seis viven discriminación laboral 

Manifestó que este foro es histórico a nivel nacional, por ser único en su tipo convocado a través de dicho Consejo, que pretende combatir y erradicar la discriminación.

“Es un honor hacer este primer foro histórico, es el primero que sucede en toda la República, no hay otro estado que haya convocado a través de su Consejo Contra la Discriminación a un foro que pretenda combatir y erradicar la discriminación”, apuntó.

A su vez, el fiscal de Derechos Humanos y Secretario Técnico de este Consejo, Dante Jaime Haro Reyes, señaló que de la mano de este primer evento, se elaborarán las políticas públicas que van a permitir actuar en los tres niveles de gobierno.

Organizaciones sociales buscan frenar la violencia y discriminación

“Qué mejor manera para recabar información de parte de las organizaciones, de la sociedad civil, de la comunidad, de los expertos, de las diferentes instituciones; para de la mano elaborar las políticas públicas que van a poder permitir tener de manera muy clara donde se tiene que trabajar en el Legislativo, en el Ejecutivo y en el Judicial”, dijo.

Subrayó que el objetivo del foro es generar políticas públicas a favor de la protección a los derechos de los grupos vulnerables en la entidad.

Precisó que para ello se trabaja en distintas mesas especializadas, que son la Mesa en diversidad sexual, Mesa de mujeres, Mesa de adultos mayores, Mesa de personas con discapacidad, Mesa de personas y comunidades indígenas, así como la Mesa de salud y seguridad social.

Presenta EPN su 5to. Informe de Gobierno 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
En la convocatoria participarán 104 ciudades de todo el país
El Congreso de Jalisco informó que se ratificó a Maricela Gómez Cobos como fiscal General del Estado, tras la petición e...
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres

Quelites y guajes desconocidos por millennials