Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Se consolida Jalisco como productor sustentable


El titular de la Seder indicó que la productividad del campo jalisciense se combina con la rentabilidad y sustentabilidad
Crédito: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
21 de Septiembre 2018
|

El incremento del valor de la producción de alimentos, que se registró en 2012, de 84 mil 794 millones de pesos a 141 mil 627 millones pesos en 2017, consolida a Jalisco como productor sustentable, afirmó el titular de la Seder, Héctor Padilla Gutiérrez.

Indicó que el reto de la innovación en la producción de alimentos es una realidad que no tiene marcha atrás, en la que se combina la productividad, rentabilidad y sustentabilidad, lo que ha quedado claro con las certificaciones obtenidas en cultivos como el aguacate y la miel.

“Somos el estado donde tenemos una agricultura con fertilización orgánica de mayor alcance, ya con 120 mil hectáreas con este tipo de insumos en lugar de la fertilización química”, recalcó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) Jalisco.

Al participar en la Expo Imagina 2018, Alimentos sanos de México para el mundo, evento que se realiza en coordinación con el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la Universidad de Guadalajara, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, destacó que en el proceso de las certificaciones se encuentra el aguacate con una certificadora internacional.

Señaló que “hace unos días tuvimos las primeras certificaciones de salas de extracción de miel con pequeñas empresas de productores para darle un valor agregado al producto pero con una sustentabilidad y una certificación externa”.

El evento contará con actividades como conferencias, Expo venta, muestras gastronómicas, talleres, reconocimiento universitario y premios a la innovación y la creatividad, esto en dos sedes: Paraninfo Enrique Díaz de León y las instalaciones CUCBA.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
En la convocatoria participarán 104 ciudades de todo el país
El Congreso de Jalisco informó que se ratificó a Maricela Gómez Cobos como fiscal General del Estado, tras la petición e...
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres

Quelites y guajes desconocidos por millennials