Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Se compromete comisaría con asociaciones civiles


La Comisaría ofrecerá herramientas para combatir las adicciones en Jalisco
Crédito: Foto Especial4, ,

Notimex

Editor
|
13 de Mayo 2018
|

La Comisaría de la Policía de Guadalajara y la Dirección de Servicios Médicos Municipales llevaron a cabo el diplomado “Herramientas que dan vida”, impartido a representantes de 44 asociaciones y grupos de ayuda para la prevención y tratamiento al combate de adicciones.

El regidor presidente de la comisión edilicia de salud, prevención y combate a las adicciones, Aurelio Hernández Cruz, felicitó a la Comisaría de la Policía de Guadalajara y a la Dirección de Servicios Médicos Municipales por sus aportaciones al curso.

Añadió que el curso fue impartido a dichas asociaciones como un apoyo para dotar de las técnicas y conocimientos que les permitan a los voluntarios dar mejor tratamiento a quienes padecen una adicción, así como para prevenir que niños y jóvenes se vean envueltos en este tipo de problemática.

A su vez, la consejera y coordinadora ciudadana de asociaciones, Liliana Santos Escoto, destacó que estos grupos de ayuda atendieron a tres mil 500 personas en 2017 y para el presente año podrán dar un mejor servicio, además de que representa el inicio de un crecimiento personal y grupal.

Detalló que entre las asociaciones que participaron en el diplomado se encuentran: Sendero Solidaridad, Alegría de Vivir, La Luz de tu Esperanza, Despertar Espiritual y Sendero 7 de Agosto.

Precisó que el curso constó de seis módulos, en los que abordaron temas como intervención en crisis, salud mental, lenguaje no verbal, conductas autodestructivas, primeros auxilios y prevención de la violencia, para un total de 72 horas.

Las asociaciones entregaron reconocimientos al comisario general de la Policía de Guadalajara, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano; y al director de Servicios Médicos Municipales, Fernando Petersen Aranguren, así como a los funcionarios de ambas instituciones que fungieron como instructores en el curso.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...

Un geek contra el cáncer de mama