Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Sandoval donará la mitad de su salario a damnificados


El Gobernador invitó a su equipo a solidarizarse con los afectados por el sismo en el Sureste
Crédito: Sandoval_Especial, ,
|
13 de Septiembre 2017
|

En solidaridad con los damnificados del terremoto que afectó las entidades de Oaxaca y Chiapas el pasado 8 de septiembre, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, anunció que donará la mitad de su quincena, alrededor de 42 mil pesos e invitó a funcionarios de los tres niveles de gobierno a sumarse a esta iniciativa.

Rehabilitan murales de Orozco para que resistan sismos

“Me parece que son momentos que debemos mostrar solidaridad con hechos, yo invito a la gente a que siga apoyando, pero de repente vemos cómo llega ropa pues ya en desuso, ropa en muy mala calidad o cosas que nos debe llamar a la sensibilidad a todos los mexicanos”, manifestó Sandoval.

“De entrada lo que estoy proponiendo es que la mitad del cheque que me va a llegar lo podamos donar, así invito a todos mis funcionarios a que ellos el porcentaje que definan lo aporten y así hago la invitación extensiva a toda la comunidad, a funcionarios, presidentes municipales, diputados, diputadas, magistrados. Yo creo que es momento que el sector público dé un ejemplo, por supuesto la sociedad ha mostrado una gran solidaridad”.

Sorprende el Potrillo en pleno sismo [Video]

El Gobernador destacó que el apoyo debe ser inmediato para dar pronta solución y con esto generar los servicios básicos de ayuda, además de que, dijo, se enviarán apoyos médicos, donaciones en especie y la creación de esta cuenta, que de manera transparente, será entregada a los comités de los estados.

“Vamos a aportar desde todos los apoyos médicos, vamos a enviar unidades móviles, casa de campaña, pero necesitamos hoy también enviar dinero líquido en un fideicomiso transparente, que eso rápido pueda ayudarles a ellos a tener una solución a la tragedia que están viviendo en este momento”, agregó.

“(La invitación) es abierta, de entrada los funcionarios de primero y segundo nivel yo creo que deben de ser solidarios, pero es abierta a todos a que podamos tener una cuenta concentradora, transparente y que se oriente a llegar los recursos a quien verdaderamente lo necesita”.

Precisó que siendo un momento de solidaridad humana, no habrá festejo al interior del Palacio de Gobierno el próximo viernes durante la ceremonia del Grito de Independencia. Anunció que únicamente se llevará a cabo el espectáculo en Plaza de Armas y la tradicional verbena popular.

Jalisco se tiñe tricolor para las fiestas patrias

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

¿Generación Z está preparada para enfrentar al VIH?