Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Sancionarán irregularidades en la emisión de permisos para taxis


Luego de que se revelarán actos de corrupción en la emisión de concesiones, la autoridad reconoce que está difícil ubicar documentos apócrifos
Crédito: JAL-Taxis, ,
|
23 de Junio 2016
|

El titular de la Secretaría de Movilidad de Jalisco, Servando Sepúlveda Enríquez, indicó que toda presunta irregularidad en la emisión de permisos de taxi será ventilada y, en su momento sancionada.

Agregó que lo anterior será una vez que la Comisión de Transparencia para la Modernización Integral de Transporte Público de Taxis concluya su gestión que empezó hace mes y medio.

Señaló que al no contar con un registro actualizado, “carecemos de la información completa, lo que tenemos son suposiciones, algunas fracciones del registro manual histórico que se tiene y que nos da información de este tipo de anomalías”.

“Lo que queremos es que a través de una estrategia definitiva, conjuntar toda la información que nos permita ser muy certeros en las denuncias con la convicción de que no debe haber vehículos en la calle operando de esta manera”, apuntó.

Añadió que la denuncia que hizo pública la Unión de Taxistas Económicos será tomada en cuenta y con la seriedad que amerita.

Explicó que atenderla en este momento “sería como adelantarse al resultado que se desprenda de la gestión de la Comisión de Transparencia para la Modernización Integral de Transporte Público de Taxis, cuya labor es precisamente llegar a fondo en el análisis del padrón actual”.

“Además de establecer los criterios para incluir a los choferes que por antigüedad deben recibir su permiso y determinar mediante un estudio si es necesario o no abrir una nueva convocatoria”.

NIM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres

Un geek contra el cáncer de mama