Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Sancionan a candidato del PRI por videos en precampaña


El Tribunal Electoral decidió aplicar una sanción al candidato del PRI por más de 40 mil pesos
Crédito: Foto Especial, ,
|
06 de Abril 2018
|

El Tribunal Electoral del Estado de Jalisco sancionó con 40 mil 300 pesos a Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Guadalajara, por la difusión de cinco videos a través de sus redes sociales durante el período de precampaña; además de la sanción, también se emitió una amonestación al partido por los mismos hechos.

Los errores que le costaron la sanción al candidato, fue no señalar expresamente que esa propaganda se dirigía únicamente a la militancia del PRI y no indicar su calidad de precandidato; la denuncia fue interpuesta por el partido Movimiento Ciudadano (MC), por probables actos anticipados de campaña, violación a las normas de propaganda electoral y afectación a los derechos de menores de edad.

En el último caso, la denuncia procedió luego de que el Tribunal revisó un spot en el que varios niños aparecen si el consentimiento de sus padres, lo que transgrede los lineamientos para la protección de niños, niñas y adolescentes en materia de propaganda electoral.

Con información de El Informador

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
El INEGI informó que al segundo trimestre de 2017, la PEA de Jalisco representa 61.3% de la población de 15 y más años...
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
El evento se realizará el próximo sábado 24 de junio por la tarde, en las instalaciones de Nogales Mall.
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?