Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Sancionan a 43 tortillerías por subir precios injustificadamente


Las multas de la Profeco van desde los 488 pesos hasta los cuatro millones 105 mil pesos
Crédito: Aumentan precio de la tortilla. Foto: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
09 de Febrero 2017
|

Con el objetivo de salvaguardar la economía de las y los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Jalisco sancionó 43 tortillerías que de manera injustificada aumentaron el precio de este alimento básico.

La delegada de la Profeco en Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, indicó que en coordinación con el Gobierno del estado continúa la verificación de las tortillerías, y hasta el momento, en lo que va de este 2017, se han verificado 90, resultando 43 con infracción.

Añadió que los negocios fueron castigados por incumplir la Ley Federal de Protección al Consumidor, ya que no exhibían precios o tarifas a la vista del consumidor, además por incrementar los precios de la tortilla.

Refirió que la Profeco delegación Jalisco durante el 2016 realizó 383 visitas de verificación a tortillerías, de las cuales 69 resultaron con infracción.

Gabriela Vázquez Flores agregó que las sanciones que podrían aplicarse de acuerdo con la violación, intención y capacidad de pago del proveedor, van desde 488 pesos hasta los cuatro millones 105 mil pesos.

Recomendó a las y los consumidores exigir que los precios estén a la vista, verificar que la báscula tenga el holograma de calibración vigente expedido por la Profeco.

Además los exhortó a presentar su denuncia en caso de ser sorprendidos por alguna práctica abusiva por parte de algún proveedor de este giro.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La falta de urbanización y el empleo mal pagado, han hecho que la población sea más sedentaria
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Eduardo Almaguer se negó a responder preguntas sobre los motivos del cambio

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?