Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Saldo blanco en Jalisco durante Semana Santa


Protección Civil indicó que se llevaron a cabo siete salvamentos acuáticos en el estado
Crédito: Foto @PCJalisco, ,
Editor
|
02 de Abril 2018
|

El director general La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Trinidad López Rivas, informó hoy que durante Semana Santa se realizaron siete salvamentos acuáticos de personas a punto de ahogarse, tras el operativo vacacional implementado del 23 de marzo al 2 de abril del presente año.

Señaló que durante Semana Santa, los oficiales de la UEPCBJ realizaron recorridos de prevención y vigilancia en las carreteras, playas, centros turísticos religiosos y de montaña. Indicó que brindaron acciones de prevención como: 21 mil 696 informaciones y recomendaciones a conductores y turistas; nueve mil 172 recorridos de prevención y vigilancia en centros turísticos; cinco mil 647 trípticos entregados a turistas; 23 abanderamiento en carretera; 47 apoyos mecánicos a vehículos varados; y 25 traslados de asistencia vial.

Sobre atención a emergencias, expresó que se realizaron siete salvamentos acuáticos, hubo ocho menores extraviados y recuperados; 33 accidentes vehiculares en carreteras y zonas urbanas; y nueve occisos por accidentes vehiculares.

Además de cuatro occisos por inmersión; uno por picadura de abejas; otro por caída en pozo artesano; uno calcinado por acciones ilícitas; 67 atenciones a lesionados y 16 atenciones a enfermos. Resaltó que continúa la búsqueda para localizar a un adolescente de 16 años originario de Pénjamo, Guanajuato, extraviado el pasado 29 de marzo en la playa peñitas y truchas municipio de Tomatlán.

Precisó que de los salvamentos acuáticos, uno se realizó en la playa Camarones, del municipio de Puerto Vallarta; uno en Playa de Oro, municipio de Puerto Vallarta; cuatro en Playa Boca de Iguanas, municipio de La Huerta; y uno en el Balneario de Ocotlán ‘Hongo Club’. Exhortó a la población que continúa de vacaciones a atender las recomendaciones, como por ejemplo, antes de salir a carretera: revisar su vehículo, verificar niveles de líquidos, así como el estado físico de las llantas y presión de las mismas.

Además llevar consigo herramientas básicas como lámpara de mano, cables pasa corriente, agua, gato, llanta de refacción y extintor; “no sobrecargar el vehículo, manejar a la defensiva, lo que significa cuidarse y cuidar a los demás, respete los límites de velocidad y no rebase en curva”.

Además de utilizar el cinturón de seguridad y asegurarse de que todos los ocupantes del vehículo lo porten, no se distraiga al conducir; en playas y cuerpos de agua no entre al mar o a cuerpos de agua después de consumir alimentos, bebidas embriagantes o sustancias que afecten su salud, y si desea nadar hágalo después de dos horas de haber ingerido alimentos.

Precisó que al llegar a mar, presa, rio, alberca, etc., asegurarse de que haya un guardavidas, “si practica actividades acuáticas hágalo siempre acompañado, y no permita que los niños entren solos a nadar, vigílelos constantemente ya que de ello puede depender su vida”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El INEGI informó que al segundo trimestre de 2017, la PEA de Jalisco representa 61.3% de la población de 15 y más años...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Además, Movimiento Ciudadano propondrá en el Congreso reducir el costo del trámite de 542 pesos que cuesta actualmente a...
El evento se realizará el próximo sábado 24 de junio por la tarde, en las instalaciones de Nogales Mall.
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?