Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Rinden homenaje a maestros


Se entregaron estímulos a docentes de Jalisco por 30, 40 y 50 años de servicio
Crédito: , ,

Notimex

Editor
|
15 de Mayo 2017
|

Autoridades estatales rinden homenaje a dos mil 10 maestros del sistema federal y estatal de Jalisco con las condecoraciones ‘Maestro Ignacio Manuel Altamirano’, ‘Maestro Rafael Ramírez’ y ‘Maestro Manuel López Cotilla’.

En el cato se entregaron estímulos a docentes de Jalisco por 30, 40 y 50 años de servicio; y el total general, entre estímulos económicos y precio de las medallas, fue un monto de 111 millones 758 mil 737 pesos.

En el marco del Día del Maestro, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, expresó que con hechos se les da justicia a los maestros, ya que se ha destinado la mayor cantidad de recursos a la educación en los últimos cinco años.

“Ni un paso atrás, todo por el progreso y el apoyo a nuestros maestros y maestras de los cuales estamos muy reconocidos en Jalisco”.

Resaltó que es difícil ser maestros hoy en día, “pero también qué satisfactorio es ser maestro o maestra, porque tienen ante sí la responsabilidad de cambiar miles de historias y sacudir conciencias”.

El mandatario estatal llamó a padres de familia a no dejarle a los docentes la atención prioritaria, ya que ésta debe venir desde la casa.

Lo anterior tras situaciones que niños y adolescentes presentan en la actualidad seguida por tendencias en las redes sociales que afectan a ellos y a su entorno social,

“La celebración del Día del Maestro este 2017 debe de llevarnos a todos a una profunda reflexión: no podemos todo dejárselo a nuestros maestros, el gobierno tiene que hacer su parte y lo estamos haciendo, pidiendo la opinión de expertos, documentándonos, integrando cuál es el origen de los mensajes ominosos en redes sociales, sin embargo, debemos de reconocer que no podemos solos”.

Pidió a padres y madres de familia a estar presentes hoy más que nunca y conocer más de sus hijos, ya que en ocasiones desconocen su entorno, gustos, amistades o aficiones, lo principal para el desarrollo de un menor.

Comentó que la tecnología es un derecho, sin embargo, el problema radica en que dentro del hogar los papás deben explicar las ventajas y desventajas sociales de estas herramientas.

“Los avances tecnológicos no son los enemigos de casa, ni tampoco los enemigos de fuera, somos nosotros los que no hemos sabido adaptarnos a nuevos esquemas horizontales hechos para comunicarnos mejor para estar conectado y tomar mejores decisiones y alzar la voz”.

Exhortó a la comunicación permanente, denunciar conductas sospechosas, casos de bullying, discriminación, violencia de género o conductas clasistas, “responsabilicemos a padres y madres de familia, siendo también responsables nosotros”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
El Congreso de Jalisco informó que se ratificó a Maricela Gómez Cobos como fiscal General del Estado, tras la petición e...

Quelites y guajes desconocidos por millennials