Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Reubican 390 huevos de tortuga golfina en Puerto Vallarta


La Profepa reubicó 390 huevos de tortuga marina de la especie golfina
Crédito: Foto: Notimex, ,
|
09 de Septiembre 2017
|

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reubicó 390 huevos de tortuga marina de la especie golfina (Lepidochelys olivacea), encontrados durante recorridos de patrullaje en cuatro playas localizadas en este municipio.

En un comunicado, la dependencia indicó que cn el fin de dar cumplimiento a lo previsto en la NOM-162-SEMARNAT-2012, y en consideración de la afluencia de turismo en la zona, se reubicaron los huevos de quelonios para evitar su depredación, saqueo o inundación.

Inspectores de la Profepa, en coordinación con la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, realizaron recorridos por las playas conocidas como Camarones, Rosita, Olas Altas y Los Muertos, con el objeto de vigilar al desove de tortugas marinas.

Durante el recorrido nocturno se encontraron tres ejemplares de la especie golfina en la playa, a los cuales se les dio atención durante el desove, recolectando un total de 98, 101 y 105 huevos, respectivamente.

En una segunda actuación, se dio atención extraordinaria al desove diurno de un ejemplar de la misma especie, la cual se encontró en la zona posterior de la Oficina Regional en Bahía de Banderas de la Profepa, en la playa conocida como Camarones.

Con la intención de evitar el acoso de los turistas presentes al momento del desove, se resguardó el área en donde se ubicaba el quelonio marino y finalmente se recolectaron 86 huevos.

Los 390 huevos recolectados por el personal de la dependencia fueron entregados de manera inmediata al campamento tortuguero del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, para ser resembrados y lograr su incubación y posterior liberación de crías.

La especie Lepidochelys olivacea se encuentra enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010 con el estatus de en Peligro de Extinción.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
La falta de urbanización y el empleo mal pagado, han hecho que la población sea más sedentaria
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Eduardo Almaguer se negó a responder preguntas sobre los motivos del cambio

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?