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  • Retirarán concesión a tres rutas por suspender servicio en Guadalajara


  • Las rutas 622, 636 y 51B se niegan a restablecer el servicio
  • Por Capital Digital Hace 5 meses
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  • Crédito: Especial
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  • La Secretaría de Movilidad del estado retirará, brevedad, los contratos y concesiones a tres rutas que pararon de forma total el servicio de transporte público en zona metropolitana de Guadalajara.
    El gobierno de Jalisco advirtió que se hará frente a cualquier amago por parte de los concesionarios del transporte público “y no dejaremos que tomen de rehén el servicio público en perjuicio de los usuarios”.

    El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, aseguró que no se va a escatimar esfuerzo alguno, “ni recursos que sean necesarios, para sustituir el servicio de transporte que dejen de prestar aquellos que sólo ven por sus intereses y por mantener sus privilegios”.

    Indicó que quien no quiera sumarse al esquema que desde el inicio de esta administración se ha impulsado, el modelo Ruta-Empresa, quedará fuera de la plataforma de transporte público, “por manifestar mayor importancia a sus intereses personales que al de los usuarios”.

    Resaltó que ante el paro de hoy se vieron afectados más de 45 mil ciudadanos de la zona metropolitana de Guadalajara, a quienes se apoyó con unidades oficiales de distintas dependencias para acercar a las personas a sus lugares de trabajo o escuela.

    “Haremos frente a éste y cualquier amague, lo haremos porque estamos conscientes de que el espíritu solidario de nuestra sociedad, combinado con la acción proactiva de nuestro gobierno, nos va a obligar salir a flote”, subrayó.

    Descartó cualquier aumento a la tarifa de servicio de transporte público” si no se busca la adhesión de los empresarios del transporte al modelo de transformación Ruta-Empresa”.

    Precisó que en el paro de camiones 10 rutas suspendieron el servicio de forma parcial y seis de manera total, “las rutas 622, 636 y 51B se niegan a restablecer el servicio, por lo que ya se encuentra en avance el proceso de revocación de concesión”.

    “Nuestro adversario común, como sociedad, es un modelo de transporte obsoleto, anacrónico, rezagado e insostenible, que algunos por conveniencia personal, económica o política, pretenden que siga imperando y eso no lo voy a tolerar”, subrayó.

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