Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Resalta Nuño importancia de cambio educativo


El titular de la SEP señaló que la educación tiene un poder muy especial y es el de cambiar vidas
Crédito: RESALTAN IMPORTANCIA DE TRANSFORMACIÓN Y CAMBIO EDUCATIVO, 61117216. Guadalajara, 17 Nov 2016 (Notimex-Cortesía).- Durante su gira de trabajo por Jalisco, el titular de la Secretaría de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer, resaltó hoy la importancia de la transformación y el cambio educativo en todos los niveles, desde la educación básica hasta la educación superior. NOTIMEX/FOTO/CORTESÍA/COR/EDU/,
|
18 de Noviembre 2016
|

El titular de la Secretaría de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer, resaltó la importancia de la transformación y el cambio educativo en todos los niveles, desde la educación básica hasta la educación superior.

Durante su gira de trabajo por Jalisco agregó que “transformar la vida de las personas, de las comunidades y de un país en gran medida dependen de la educación”.

Precisó que la educación “tiene un poder muy especial, el de transformar vidas y el de cumplir los sueños que uno se propone, la educación tiene el poder de dar más libertad, con educación se obtiene conocimiento y opciones por las que pueden decidir su futuro”.

Manifestó que la educación “tiene el poder de la prosperidad porque va a permitir encontrar mejores empleos si se tiene una buena educación, lo más importante que puede tener un país es precisamente su educación”.
Subrayó que la Reforma Educativa “es mejores escuelas para un mundo mucho más competitivo y es mejores maestros que ganan sus plazas por su propios méritos”.

Destacó que la educación y el cambio educativo, “que estamos viviendo y que estamos experimentando desde el nivel básico hasta el nivel superior, son el futuro y el éxito de México”.

A su vez el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz dijo que dado que la tecnología avanza a pasos agigantados, Jalisco debe cubrir las necesidades educativas de los jóvenes de hoy, por lo que el Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez dará matrícula a 15 mil 170 alumnos en las carreras del futuro.

Mencionó que este instituto es un proyecto que va a ser modelo, “se adapta a la revolución tecnológica que vive el mundo, hoy se vive una revolución 4.0 y debemos adaptarnos a esta revolución, debemos de entender que tenemos que ir más rápido y todo empieza con los estudiantes, con su educación

“Hoy en Jalisco nos estamos preparando, hoy en la capital de la innovación le estamos apostando al futuro, hoy con el apoyo del secretario estamos fundando el pilar, el motor, la insignia de lo que hoy nos estaremos preparando para que mañana ustedes tengan trabajo, para que ustedes alcancen sus sueños, eso es lo que nosotros creemos, por eso le apostamos a la educación”, declaró el mandatario.

Acompañado del secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer, Sandoval aseguró que el instituto es un proyecto que va a ser modelo, adaptándose a la revolución tecnológica que vive el mundo.

“Hoy estamos viviendo una revolución 4.0 y debemos adaptarnos a esta revolución, debemos de entender que tenemos que ir más rápido y todo empieza con ustedes, con la educación”, agregó.

El titular de la educación federal reconoció al Gobernador al nombrar la educación y la innovación como prioridades que se han atendido en su gobierno.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre

Quelites y guajes desconocidos por millennials