Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Regresan familias que estaban en refugios tras paso de tormenta Pilar


Tuvieron que ser evacuados de manera preventiva 137 habitantes de los municipios de Puerto Vallarta y Tomatlán por el paso de Pilar.
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
25 de Septiembre 2017
|

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó hoy que las familias que se encontraban en los refugios temporales, debido a las lluvias por el paso de la tormenta tropical Pilar ya comienzan a regresar a sus viviendas.

Señaló que ayer domingo, tuvieron que ser evacuados de manera preventiva 137 habitantes de los municipios de Puerto Vallarta y Tomatlán por el paso de Pilar.

Indicó que durante los días 22, 23 y 24 de septiembre, se mantuvo lluvia generalizada en todo el estado y se presentó con mayor fuerza en las costas norte, sur y sierra occidental, por lo que fue necesario evacuar de manera preventiva a 52 personas en Puerto Vallarta por riesgo de desplazamiento de laderas.

Añadió que en las comunidades Campo Acosta y José María Morelos del municipio de Tomatlán se evacuaron a 43 y 42 personas, respectivamente, por riesgo de inundación.

Detalló que en dichas comunidades subió el nivel del agua hasta un metro en vía pública y dejó algunas viviendas afectadas con 40 centímetros en el interior.

Recordó que se reforzó el operativo establecido en las costas norte y sur del estado por las lluvias registradas tras el paso de la tormenta tropical Pilar.

Precisó que además se presentaron pequeños derrumbes que invadieron los carriles de las carreteras federales 80, 200 y las estatales 554 y 544, y de manera paulatina vuelve todo a la normalidad.

Agregó que el pasado 21 de septiembre, en el municipio de Puerto Vallarta se registraron dos víctimas arrastradas por la corriente: una mujer de 47 años que fue arrastrada por el Río Pitillal y un hombre de 33 años por el Río Camarones, ambos localizados en el mar el sábado 22 de septiembre.

Puntualizó que la UEPCBJ continúa el operativo preventivo durante el temporal de lluvias y ciclones tropicales en el estado

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
La falta de urbanización y el empleo mal pagado, han hecho que la población sea más sedentaria
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Eduardo Almaguer se negó a responder preguntas sobre los motivos del cambio

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?