Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Refuerza Jalisco cooperación científica con el Reino Unido


El estado junto con Colima y Sonora firmaron un acuerdo de tecnología con el gobierno británico
Crédito: Foto: Especial, ,
|
30 de Noviembre 2017
|

Los lazos de cooperación con Reino Unido beneficiarán al campo de Jalisco luego de la firma del memorándum de entendimiento con este país, así como con los estados de Colima y Sonora en el tema de tecnología agrícola (AgriTech), destacó el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval.

Dicho acuerdo firmado esta mañana en Casa Jalisco, generará desarrollo económico al contar con financiamiento para proyectos de investigación conjunta en el campo de los cultivos nutritivos y resilientes a tensiones abióticas.

Aristóteles Sandoval pide coordinación absoluta en combate a incendios 

Al respecto, el Gobernador de Jalisco destacó que ya es tarde para revertir los daños hechos al medio ambiente, por lo que es prioritario el uso de la ciencia para seguir avanzando y con esta alianza generar el desarrollo de proyectos de ciencia e innovación, particularmente en el área de biotecnología.

“Solamente unidos podemos superar estos retos, ser más productivos y, sobre todo, no sacrificar nuestra naturaleza. La convocatoria que se lanzará la próxima semana está abierta a empresarios e investigadores que propongan proyectos de impacto regional, que no se quede en beneficio de una marca sino de todo un sector industrial o social”, indicó Sandoval.

Precisó que al ser Jalisco el Gigante Agroalimentario, su consolidación debe de basarse en la responsabilidad de una producción agroalimentaria de calidad.

“En Jalisco estamos comprometidos, como lo decía, con la productividad del campo, pero no a costa de lo que sea, no estamos dispuestos a sacrificar nuestro futuro por las ganancias inmediatas. Esa visión es la que nos ha permitido incrementar la producción agroalimentaria de calidad, en especial de productos como las berries que como ustedes saben ahora superan la producción y exportación de tequila, pero al mismo tiempo el crecimiento de energías limpias, en lo que va de la administración hemos triplicado el uso y consumo de energía limpias y renovables”, precisó.

Propone Aristóteles Sandoval transparencia en fotomultas

Con este memorándum se comprometen recursos en especie o financieros para poder profundizar la investigación y desarrollo.

“Nos entusiasma tanto este acuerdo para apoyar mutuamente propuestas de investigación, colaboración bilateral y multilateral entre científicos del Reino Unido y estos tres estados de México para apoyar la investigación básica, estrategia o aplicada, centrada en los cultivos”, dijo.

Asimismo, el mandatario jalisciense reconoció los lazos que tiene Jalisco con el Reino Unido, como son las exportaciones que han aumentado en 146 por ciento en los últimos cinco años, lo que superan en 2017 los 500 millones de dólares.

Signaron el memorándum Aristóteles Sandoval, titular del Gobierno de Jalisco; José Ignacio Peralta, Gobernador del Estado de Colima; Yuria Alejandra Leyva Chávez, directora de financiamiento Regional del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Sonora, además de Duncan Taylor, Embajador del Reino Unido en México.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
Se espera la asistencia de 75 mil ciudadanos en las actividades que tendrán como escenario la Plaza Principal del poblad...

19 historias de heridas postsismo