Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Recuperan cuerpos de fosa clandestina


Luego de que fue descubierta la fosa en un predio de Tlajomulco, autoridades procedieron a recuperar los cuerpos
Crédito: Twitter, ,
|
09 de Agosto 2018
|

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) lograron rescatar siete cuerpos de la fosa clandestina ubicada en la calle de Villa Las Palmas, en el fraccionamiento Villa Fontana, en Tlajomulco durante la mañana del miércoles, con lo que la cifra de muertos ascendió a 10.

En el transcurso de la mañana, el fiscal general del estado, Raúl Sánchez Jiménez, y el presidente municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe, llevaron a cabo un recorrido por el sitio, para supervisar los trabajos de investigación y atestiguar el levantamiento de los restos.

El martes pasado, luego de una denuncia anónima, elementos policiacos de Tlajomulco encontraron tres cuerpos dentro de una habitación y desde ese día se iniciaron los trabajos de remoción de materiales para rescatar más cuerpos, al final se pudo rescatar a diez cuerpos.

Finalmente, se espera que por la tarde la Fiscalía convoque a rueda de prensa para ofrecer detalles respecto a la investigación sobre el hallazgo de fosas clandestinas en Jalisco, que han ido en aumento en los últimos día y que de acuerdo al gobernador Aristóteles Sandoval, se debe a una “guerra de baja intensidad” entre grupos del crimen organizado apostados en la entidad.

Fiscalía ofrece detalles de la investigación

El Fiscal General de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, relató los sucesos que dieron como resultado el hallazgo de la fosa clandestina en Tlajomulco.

De acuerdo a la versión oficial, el hallazgo se realizó por que la vivienda despedía olores fétidos, de inmediato se pidió una orden de cateo para revisar el domicilio, encontrando los restos de los infortunados;  Sánchez Jiménez, indicó que se maneja una línea de investigación que vincula un suceso con arma de fuego a escasos metros de la vivienda en la que se encontró la fosa, derivado de ese acto murió un sujeto que presumiblemente estaría vinculado a un grupo delictivo que se dedicaba a delinquir en la zona.

Luego de la indagatoria, se supone que los hechos violentos tendrían algún tipo de conexión y estaría vinculado con un grupo relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación, sin embargo, la investigación continúa abierta.

El fiscal también indicó que en el caso de otro suceso ocurrido en la zona metropolitana, en la colonia Santa Elena de la Cruz, con similares características, no existe conexión y por lo tanto es una investigación completamente distinta.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo