Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Recorre todos los sitios emblemáticos de Jalisco


Tequila Express busca promover el tequila, el mariachi y la charrería
Crédito: @Secturjal, ,

Notimex

Editor
|
01 de Febrero 2017
|

Luego de que se reactivó este fin de semana el Tequila Express, sus organizadores contemplan que este año al menos 20 mil turistas harán el recorrido mágico que ofrece este paseo que promueve los iconos emblemáticos de Jalisco que son el tequila, el mariachi y la charrería.

En rueda de prensa, el presidente de la Canaco local, Fernando Topete Dávila, dio a conocer que en esta nueva etapa hicieron alianza con Casa Sauza, una de las empresas tequileras más importantes, que cuenta con una legendaria hacienda en el municipio de Tequila.

Indicó que el objetivo es promover las tradiciones del estado, por lo que el recorrido que saldrá de esta ciudad en autobuses para que los turistas puedan apreciar el paisaje agavero y “desde su llegada a Canaco se les recibirá con mariachi”.

Añadió que al arribar a Casa Sauza, que data de 1836, se prevé una visita al jardín botánico de la hacienda, un espectáculo mexicano con danzas prehispánicas y regionales, mariachi y suertes charras. Además, lo más interesante es que conocerán el proceso de fabricación del tequila.

Por su parte, el secretario de Turismo en Jalisco, Enrique Ramos Flores, manifestó que este proyecto turístico es una herramienta más para ofrecer a los visitantes nacionales y extranjeros que vienen a esta entidad.

Detalló que la Ruta del Tequila es una de las apuestas para reactivar el turismo en esta región del estado, de tal forma que hace seis años se recibieron en esta zona 110 mil visitantes y el año pasado cerró con un millón 400 mil turistas.

Víctor Manuel Martínez Quezada, gerente del Centro de Visitantes de Sauza, indicó que la alianza con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) que opera el paseo Tequila Express es de vital importancia para incrementar el turismo en la región tequilera.

“Pretendemos mostrar lo que tenemos como herencia, como cultura y como jaliscienses”, recalcó Martínez, quien añadió que la casa tequilera se encuentra lista para hacer que los visitantes tengan una experiencia maravillosa y conozcan el proceso de fabricación de la bebida que ha puesto en alto el nombre de México en el mundo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
En la convocatoria participarán 104 ciudades de todo el país
El Congreso de Jalisco informó que se ratificó a Maricela Gómez Cobos como fiscal General del Estado, tras la petición e...
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres

Quelites y guajes desconocidos por millennials