Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Reconocen Nuño y Sandoval a joven jalisciense


La estudiante Grecia Castelazo fue recibida en Casa Jalisco luego de obtener el tercer lugar de la Olimpiada Internacional de Física
Crédito: Especial_, ,
|
10 de Agosto 2017
|

El secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer, y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, recibieron hoy en Casa Jalisco a Grecia Castelazo Martínez, ganadora del tercer lugar en la Olimpiada Internacional de Física, con sede en Indonesia.

Nuño Mayer manifestó que buscará mayores apoyos para los estudiantes que participan en eventos de pruebas de actitud y conocimientos a nivel mundial.

A su vez, la joven jalisciense de 19 años, manifestó que las experiencias que vivió en Indonesia pueden ser un aliciente para que más jóvenes orienten sus gustos por esta ciencia y dejar atrás el paradigma sobre asignaturas como la Física y las Matemáticas.

Por su parte, Sandoval Díaz refirió el esfuerzo de la estudiante jalisciense, a quien puso como ejemplo entre la niñez y juventud, por los logros alcanzados y ser testimonio de la evolución que ha tenido la escuela pública en la entidad.

La ganadora del tercer lugar en la Olimpiada Internacional de Física estudia en el Centro de Enseñanza Técnica Industrial (CETI) Colomos, en esta ciudad.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo