Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Reconocen importancia del Centro de Diseño de Guadalajara


El Centro posee casi mil 300 trabajadores mexicanos que impulsan las nuevas tecnologías
Crédito: Diseno_Esp, ,

Notimex

Editor
|
12 de Septiembre 2017
|

El Centro de Diseño de Guadalajara (GDC, por sus siglas en inglés) es considerado el más grande de América Latina, por tener casi mil 300 trabajadores mexicanos que impulsan las nuevas tecnologías.

Grupo de estudiantes mexicanos expone diseños en Nueva York

En el centro realizan software y hardware de prueba, investigación y desarrollo tecnológico, así como la validación de nuevas plataformas de cómputo.

El 42 por ciento del personal del GDC tienen nivel maestría y doctorado, afirmó el director de Innovación de la compañía tecnológica Intel, Ramón Morales.

Precisó que estos mexicanos trabajan en proyectos como inteligencia artificial, manufactura electrónica, internet de las cosas, drones, wearables, la red 5G e investigación para vehículos autónomos, entre otros.

Logra universitaria de Guadalajara primer lugar en diseño de calzado

Indicó que otra de las tareas del centro es apoyar a los estudiantes en sus proyectos, gracias a la fuerte vinculación que tienen con las universidades ,

Morales aseguró que uno de los propósito de la empresa es orientar al talento mexicano con el desarrollo de sus habilidades, creatividad e innovación.

Por su parte, el director general del GDC, Jesús Palomino, subrayó que la creación de contenidos permite a Jalisco y a México, promover el crecimiento de los diversos sectores productivos, como turístico, mediante inteligencia artificial.

Presentan Tec e Intel laboratorio de investigación e innovación tecnológica

Agregó que el tema de colaboración es primordial, por lo cual tienen una fuerte vinculación con el sector de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), el gobierno y las universidades.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo