Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Reconocen en Jalisco trayectoria y aportaciones de médicos


En el marco de la Ceremonia Conmemorativa del Día del Médico se reconoció la labor y trayectoria de los galenos
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
23 de Octubre 2017
|

El titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Antonio Cruces Mada, informó hoy que se llevó a cabo la Ceremonia Conmemorativa del Día del Médico, donde se reconoció la trayectoria y aportaciones de médicos destacados.

En el acto hizo un reconocimiento al gremio por los años de estudio y sacrificio en beneficio de la salud de los jaliscienses, “todos los médicos siempre buscamos el bienestar de las personas, mi único objetivo es agradecerles el apoyo que me dieron para poder caminar este sendero y que hoy festejemos de manera conjunta”.

Recomienda Salud Jalisco combinar fitoquímicos en la alimentación 

A su vez, el director de Salud Pública de la SSJ, Jorge Manuel Sánchez González, expresó que en la actualidad el desempeño médico involucra a profesionales con extensa carrera y a los recién egresados quienes buscan abrirse camino en la ciencias médicas.

“Felicito a todos los presentes por su actuar profesional, sin duda es una oportunidad de convivir con todos los médicos de las diferentes áreas para fortalecer la relación del gran equipo de trabajo que conformamos e incrementar nuestro afecto y permanente colaboración”.

Manifestó que los médicos son un agente de cambio y desarrollo social, ya que no sólo forman parte de la medicina curativa, sino que su colaboración es vital para mejorar los estilos de vida.

Resaltó que con el fin de destacar su trayectoria se premiaron a seis médicos de instituciones públicas y privadas: Carlos Best Aguilera, Alfonso Gutiérrez Padilla, Guillermo Aréchiga Ornelas, José Sánchez Corona, Laura Cortés Sanabria y Guillermo Santoscoy Gómez.

Recomienda Salud Jalisco combinar fitoquímicos en la alimentación 

Precisó que los galardonados han contribuido a la solución de algunos problemas de salud a través del conocimiento y el diseño de políticas públicas derivadas de la investigación, la innovación, el desempeño docente en las ciencias de la salud, su aportación en el mejoramiento de las condiciones de salud de la población.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo