Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Reconocen a medallistas jaliscienses de los pasados JCC


Los atletas tapatíos que participaron en Barranquilla fueron recibidos en Casa Jalisco
Crédito: Twitter, ,

Notimex

Editor
|
08 de Agosto 2018
|

Autoridades estatales recibieron hoy en Casa Jalisco, en esta ciudad, a los deportistas que representaron al estado en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia.

A esta reunión asistieron 102 atletas de Jalisco que ganaron en conjunto un total de 87 medallas: 37 de oro, 22 de plata y 28 de bronce.

En el acto el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se dijo contento y orgulloso, de que el deporte jalisciense destaca a nivel nacional.

“Son ustedes un ejemplo para toda la nación, son ustedes de quien podemos aprender que ya pasamos de la generación de mexicanos que era de sí se puede a podemos, lo hicimos, y eso lo van a contagiar”, expresó.

Reconoció el esfuerzo de cada uno de estos atletas, “quienes son un ejemplo de ciudadanos, pues además de asistir a sus entrenamientos, estudian y luchan por superarse, asimismo, felicito y agradezco a sus familias y entrenadores por el apoyo que siempre brindan a estos deportistas.

“A nombre de los jaliscienses decirles: gracias por tanto que nos han dado, gracias a sus entrenadores, gracias a las asociaciones que están pendientes, gracias a sus padres de familia”.

Destacó la importancia de apoyar al deporte jalisciense, para que a los atletas no les falten las herramientas, los medios, las facilidades, la capacitación, las terapias y la asistencia que necesitan.

Exhortó a los medallistas que seguir su preparación con perseverancia y mejorar permanentemente para dar continuidad al gran liderazgo que han demostrado, no sólo a nivel nacional, sino en todo Latinoamérica y otras latitudes.

“Estamos haciendo una simbiosis y compactando un modelo que va a ser de los mejores de América Latina, ya lo es, y ustedes, cada una y cada uno con lo que hicieron, con ese orgullo de portar sus medallas, lo demostraron que somos de los mejores a nivel América Latina”, apuntó.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
El sujeto detenido fue quien bajó a los usuarios de la unidad de transporte, para que posteriormente sus acompañantes le...
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
La novedad en esta edición será un recorrido artesanal gastronómico CELIA NIÑO / @yoCelia La décimoquinta edición...
Se espera la asistencia de 75 mil ciudadanos en las actividades que tendrán como escenario la Plaza Principal del poblad...

19 historias de heridas postsismo