Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Reconocen a los productores de la caravana Jalisco produce, Jalisco Consume


Ya son más de 30 mil las familias beneficiadas con productos a bajo costo
Crédito: Foto: Especial, ,
|
21 de Junio 2017
|

A lo largo de 19 semanas de que se implementó la Caravana Jalisco Produce, Jalisco Consume han participado productores de tortilla, huevo, jugo, frijol, jitomate, limón, tilapia, miel, carne de cerdo, res, pollo, lácteos, entre otros.

En la jornada de hoy que se desarrolló en la Colonia Las Juntas de San Pedro Tlaquepaque, el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y la presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval entregaron reconocimientos a los productores que han apoyado la economía familiar.

A nombre de todos los productores habló Jaime Valdez Zepeda de la empresa Cítricos Selectos de San Martín, “Jalisco es el único estado que tiene este proyecto y además es muy importante para las familias mexicanas, gracias por el apoyo al Gobernador del Estado este programa tendrá larga vida y hoy por eso Jalisco será y es el Gigante Agroalimentario”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez comentó que hasta el momento se han beneficiado 30 mil 354 familias y se han comercializado más de 203 toneladas de alimentos.

“Participan pequeñitas empresas medianas empresas y grandes empresas, todo lo que esté a nuestro alcance por sus instrucciones al servicio de la gente y una particularidad, los alimentos que compran aquí está la empresa líder de exportación de limones a Estados Unidos, Europa, Corea a Japón, el limón que compramos aquí que vende la empresa es el mismo limón que va para los japoneses, altísima calidad a un precio bastante bajo y eso sucede con cada uno de los productos que se están poniendo al alcance de la gente”, dijo el secretario.

Además, con el objetivo de fomentar el consumo de pescados y mariscos, en la Caravana Jalisco Produce, Jalisco Consume se realizaron dos talleres sobre la preparación de Salpicón de tilapia.

La caravana se ha enriquecido con la oferta de nuevos productos, como el chayote, el nopal y otros ya ofrecidos a precios módicos, como el caso del limón persa de exportación a solo ocho pesos el kilogramo.

Se ha buscado que las frutas de temporada como la pitaya y la ciruela se ofrezcan a la población, además de las agroindustrias con tortillas, café, mermeladas, dulces regionales, entre otros.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre
Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...

Quelites y guajes desconocidos por millennials