Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Reclusorio de Jalisco, segundo en recibir certificación internacional


Auditores evaluaron ese centro carcelario
Crédito: Especial, ,
|
11 de Septiembre 2017
|

El Centro Integral de Justicia Regional de Autlán de Navarro (Ceinjure) es el segundo reclusorio de Jalisco en recibir la certificación por parte de la Asociación de Correccionales de América (ACA), luego de acreditar en 100 por ciento los requisitos necesarios.

El titular de la Fiscalía de Reinserción Social, Carlos Antonio Zamudio Grave, se congratuló por el trabajo y empeño de los funcionarios de ese centro carcelario, para cubrir los 137 estándares que se requieren por parte de la Asociación.

Manifestó que este reconocimiento “es un compromiso más para continuar la dignificación de la calidad de vida de las personas privadas de la libertad, así como la de los mismos funcionarios penitenciarios”.

1 de cada 4 presos se declaró culpable ante presiones y amenazas: Inegi

Comentó que continuarán con las metas trazadas desde su llegada, ya que dentro de sus objetivos está la mejora de capacidades del sistema carcelario dependiente de la Fiscalía de Reinserción Social, así como eficientar el manejo y control de la población penitenciaria.

Subrayó que el Centro Regional, que está ubicado en el municipio de Tequila, se encuentra a un paso de recibir también la certificación, debido a que ya obtuvo la recomendación para la acreditación internacional.

Añadió que lo anterior luego de que los auditores evaluaron ese centro carcelario y también logró documentar 100 ciento los estándares internacionales requeridos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
La falta de urbanización y el empleo mal pagado, han hecho que la población sea más sedentaria
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Eduardo Almaguer se negó a responder preguntas sobre los motivos del cambio

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?