Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Con bloqueos manifiestan rechazo a federales y Marinos en Jalisco


De acuerdo a la dependencia, tras los bloqueos, la  situación se mantiene en calma en el municipio de Ocotlán, aunque se mantienen rondines
Crédito: Imagen tomada de Twitter, ,
|
05 de Febrero 2018
|

Inconformes con la presencia de la Marina y ahora la llegada de la Policía federal,  pobladores han realizado una serie de  bloqueos carreteros en Ocotlán y la carretera rumbo a Mazamitla.

Este domingo un grupo de alrededor de 40 personas  impidieron  el paso de vehículos por la carretera que conduce al municipio de Mazamitla, mientras que el viernes pasado, vecinos de Ocotlán realizaron bloqueos y quemaron llantas en la zona centro, así como en la carretera que conduce a Jamay, en la región de la Ciénega.

El hecho fue atendido por la fiscalía general, quien a través de sus redes sociales informó que se  trasladaron al municipio de Ocotlán “para evaluar la situación y resguardar la integridad de sus habitantes”.

Dos horas más tarde, alrededor de las 18:00 horas por la misma red social se publicó que el fiscal general, “acompañado por el Comisionado de Seguridad Pública en el Estado, informó que se encuentra totalmente restablecido el orden en Ocotlán, así como las vías de comunicación.

De acuerdo a la dependencia, la  situación se mantiene en calma en el municipio de Ocotlán

 

Personal de la Fiscalía General del Estado implementó diversas acciones, con el propósito de brindar seguridad a los habitantes del municipio.

Asimismo, personal de la Policía Investigadora detuvo a dos oficiales de la Comisaría de Seguridad Municipal, por el delito de resistencia de particulares, se trata de Jorge Alberto “N”, de 33 años de edad, quien dijo vivir en el municipio de La Barca, y Javier “N”, de 28 años, vecino del municipio de Ocotlán.

Ambos estarán sujetos a investigación, ya que de acuerdo a varias imágenes publicadas en internet,  en la patrulla que tenían asignada, una camioneta marca chevrolet, silverado doble cabina, azul con gris, con placas de Jalisco se pueden ver  varias de las llantas que fueron utilizadas por civiles para los bloqueos.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
La falta de urbanización y el empleo mal pagado, han hecho que la población sea más sedentaria
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Eduardo Almaguer se negó a responder preguntas sobre los motivos del cambio

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?