Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Rechaza Gobernador de Jalisco la "Tenencia Verde"


Recuerda Ejecutivo estatal que presentó la Iniciativa Integral para mejorar la Calidad del Aire, con que se dotará de recursos al Fondo Verde
Crédito: 25658610443_9fb3e2fde1_o, ,
|
02 de Junio 2016
|

El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, rechazó tajantemente la posibilidad de regresar el pago de la tenencia, y se pronunció por seguir con el diálogo sobre la Iniciativa Integral para mejorar la Calidad del Aire que presentó ante el Congreso el pasado 6 de mayo.

Dicha propuesta, plantea instaurar un Fondo Verde, que ya cuenta con un capital semilla de 6.5 millones de pesos, que se nutrirá con el pago de hologramas y multas del nuevo sistema de verificación, así como licencias y sanciones ambientales.

“No estoy de acuerdo con el tema de la tenencia. En eso no estoy de acuerdo, no lo vamos a apoyar ni lo vamos a impulsar”, expresó el Mandatario, en entrevista telefónica desde Fresno, California.

Dicho Fondo Ambiental se destinará para financiar proyectos estratégicos en beneficio del medio ambiente, así como para rehabilitar y fortalecer el Sistema de Monitoreo Atmosférico de Jalisco.

Además permitirá acceder a recursos de programas federales e internacionales.
Asimismo, será operado por un comité técnico integrado por las secretarías de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial; Desarrollo e Integración Social; Planeación, Administración y Finanzas; Innovación, Ciencia y Tecnología, así como representantes del sector académico.

 

NIM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres

Un geek contra el cáncer de mama