Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Recaudación por refrendo vehícular llega a la Cruz Roja


El gobierno estatal donó los fondos recaudados en la entidad durante el 2017 y enero de 2018
Crédito: Foto EspecialTW, ,

Notimex

Editor
|
23 de Febrero 2018
|

Autoridades estatales entregaron a la Cruz Roja dos cheques, el primero por 43 millones 912 mil 904 pesos por concepto de refrendo vehicular 2017 y otro por más de 20 millones de pesos generados en enero de 2018.

En un comunicado, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, reconoció la generosidad y solidaridad de los jaliscienses con esta institución a pesar del contexto económico.

Más de 1 millón de tapatíos pagó refrendo vehicular en enero 

Precisó que el cheque por 20 millones 312 mil pesos que se entregó hoy a la Cruz Roja provienen de aportaciones que hicieron los ciudadanos a través del pago de refrendo vehicular durante enero.

“Esto es un recurso inicial y seguirá sumando lo que se recauda a lo largo del año por el mismo concepto y, por supuesto, lo que la sociedad civil aporte en los diferentes lugares y actos de colecta que realice la Cruz Roja”, indicó Sandoval.

Al referir el lema de este año: “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”, el mandatario estatal invitó a los servidores públicos a unirse a esta colecta anual.

Destacó la recaudación histórica que se ha alcanzado y dijo que los recursos son transparentados en las plataformas digitales, por lo que se sabe hacia dónde se dirige cada peso donado, como la compra de una ambulancia y rayos x.

Reconoce EPN labor de la Cruz Roja 

Asimismo, Aristóteles Sandoval reconoció la labor que emprendieron los 12 mil 400 voluntarios de la Cruz Roja y mil 200 elementos ante los trabajos de rescate por los sismos de septiembre de 2017.

“Aportar una moneda, un billete a esta colecta es un acto doblemente significativo porque no solo hacemos algo nosotros, también garantizamos que Cruz Roja pueda hacer algo por los demás”, dijo.

Por su parte, Miguel Ángel Domínguez Morales, delegado estatal de la institución en la entidad, recibió los cheques y agradeció la solidaridad del gobernador en estos cinco años.

A su vez, Lorena Jassibe Arriaga, presidenta del Sistema DIF Jalisco, inició la colecta anual 2018 con la aportación del gobernador de Jalisco y los asistentes a este evento.

Para leer más

Dona DIF Jalisco predio a beneficio de habitantes de San Gabriel 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer

Quelites y guajes desconocidos por millennials