Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Realizan cómputo de circunscripción de diputados y senadores


El consejero presidente del INE local detalló que además de Jalisco, dicho proceso se llevó a cabo en varias partes del país
Crédito: Foto: Cuartoscuro, FOTO: JOAQUÍN SANLUIS /CUARTOSCURO.COM,
Editor
|
08 de Julio 2018
|

El consejero presidente del Consejo Local de Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco, Carlos Manuel Rodríguez Morales, informó que se llevó a cabo el cómputo de circunscripción de diputados y senadores de representación proporcional.
o
En sesión extraordinaria de Consejo Local, señaló que se realizó el cómputo de la elección para diputados de representación proporcional, que corresponden a las entidades que integran a la primera circunscripción.

Detalló que se trata de Baja California Sur, Baja California Norte, Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Nayarit y Jalisco, los que juntos constituyen 60 distritos y de los cuales derivan 40 diputados por el principio de representación proporcional.

Ante representantes de los partidos políticos y de consejeras y consejeros electorales, expuso que los resultados serán enviados al Consejo General del de INE para la asignación correspondiente según la fórmula a aplicar.

Señaló que el Consejo Local del instituto también realizó el cómputo de senadores por el principio de representación proporcional de la primera circunscripción, resultados que de igual forma serán enviados al Consejo General del INE para los efectos de asignación correspondiente.

Puntualizó que al finalizar los cómputos de senadores se colocó la sabana de resultados correspondientes, en la entrada del edificio del INE.

Destacó que con lo anterior el INE Jalisco concluye la etapa de la elección organizada desde el pasado octubre de 2017, y que termina con este acto.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara se llena de estas ricas artesanías gastronómicas mexicanas
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Fueron 27 modelos que participaron bajo el concepto de moda incluyente con cuatro discapacidades: auditiva, gente pequeñ...
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Encuestas por aspirante rumbo a la elección presidencial el año que viene

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?