Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Realiza Fiscalía Encuentro de Alerta Amber


Presentaron la cartilla preventiva de datos del niño, niña o adolescente
Crédito: an, ,
|
10 de Noviembre 2016
|

Con el firme propósito de continuar el fortalecimiento de las labores de búsqueda y localización de niñas, niños, adolescentes extraviados y ausentes, desaparecidos, sustraídos, privados ilegalmente de su libertad, secuestrados o víctimas de trata de personas, el programa Alerta AMBER Instituida en el 2013, por el Gobierno del Estado de Jalisco, llevó a cabo su “Segundo Encuentro Regional Programa Alerta AMBER Zona Occidente”, en donde fue presentada la Cartilla Preventiva de Datos del Niño, Niña o Adolescente.

En su mensaje, Eduardo Almaguer Ramírez, Fiscal General del Estado detalló la importancia de este nuevo formato de búsqueda y localización de menores el cual facilitará la identificación de los niños, niñas y adolescentes.

“Esta cartilla lo que busca es prevenir, que puedan los menores si fuesen sustraídos o algunos si se fugaran, si se extraviaran o en un momento si hubiera sustracción o robo de infante fuera mucho más fácil su localización”, señaló.

El Fiscal General informó que en un inicio se lanzaran 100 mil cartillas por parte de la Fiscalía de Derechos Humanos quien es la encargada de este nuevo formato y se incrementará el número conforme vaya avanzando dicho programa hasta alcanzar la cobertura total de los menores de cinco años en todo el estado.

“Haremos un trabajo de concientización en las escuelas, un trabajo de capacitación con los padres de familia, con las maestras, con los maestros y que el trabajo estará a cargo de la Fiscalía de Derechos Humano”, dijo.

Eduardo Almaguer Ramírez indicó que en lo que va de este 2016, en Jalisco se han presentado únicamente dos reportes comprobados como robo de Infante, los cuales fueron localizados y regresados con sus familiares, en ambos casos se logró la detención de los responsables.

Finalmente, el Fiscal General invitó a las autoridades de las entidades de la zona occidente del país presentes en el evento, a continuar trabajando de manera conjunta en la búsqueda y localización de menores para lograr los objetivos del programa Alerta AMBER.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre

Quelites y guajes desconocidos por millennials