Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Ratifican a Maricela Gómez Cobos como fiscal General de Jalisco


Crédito: Marisela Gómez Cobos rinde protesta como nueva Fiscal general del Estado, ,
|
18 de Octubre 2018
|

El Congreso de Jalisco informó que se ratificó a Maricela Gómez Cobos como fiscal General del Estado, tras la petición enviada por el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Añadió que la nueva fiscal fue nombrada con anterioridad como encargada de despacho, su permanencia en el cargo podría durar hasta que el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, designe a los integrantes de su gabinete.

Indicó que se nombró a Consuelo del Rosario González Jiménez y Daniel Espinoza Licón como magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, para ocupar los lugares de Héctor Delfino de León Garibaldi y José Félix Padilla Lozano.

Además, se nombró a Fanny Lorena Jiménez Aguirre como magistrado de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa, para ocupar el cargo por cinco años.

Señaló que con el fin de que a través de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas se liquiden en su totalidad los diversos estímulos y recompensas a que tiene derecho personal de apoyo y asistencia a la educación de nivel superior, que presta sus servicios al estado y cumplir así con la normatividad, se envió un exhorto al gobernador a fin de que se realice el pago correspondiente.

Apuntó que con el objetivo de que se busquen alternativas para cumplir con la obligación de seguridad en las guarderías y evitar que se presenten futuros casos de maltrato infantil, se solicitó se genere un análisis sobre los resultados que tengan respecto a los Centros de Atención Infantil y guarderías.

Agregó que lo anterior para verificar que cumplan con las medidas de seguridad pertinentes, por lo que será necesario que los 125 ayuntamientos del estado, el Consejo Estatal para el Funcionamiento de los Centros de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral y la Secretaría de Salud Jalisco trabajen de forma coordinada.

Ello, a fin de que se conozca el estado actual en el que se encuentran dichas instalaciones, y se pueda emitir un diagnóstico sobre el sistema de video vigilancia que deben tener los centros mencionados.

Subrayó que se envió un exhorto al Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), para que dentro de sus facultades legales dicte un acuerdo en el que se proponga a los partidos políticos con registro estatal, a las coaliciones registradas, así como a los candidatos independientes que participaron en el proceso electoral 2017-2018, cumplan con su obligación de retirar la propaganda electoral localizada en la vía pública.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...

Un geek contra el cáncer de mama