Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

¿Qué tienen en común Jamay, Tlaquepaque y Ajijic?


Los tres destinos turísticos buscan ser un mayor reconocimiento a nivel nacional y mundial
Crédito: Foto Especial, ,
|
18 de Julio 2018
|

El titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Jesús Enrique Ramos Flores, dijo que Jamay, Tlaquepaque y Ajijic (éste último del municipio de Chapala) pretenden ser Pueblos Mágicos.

En entrevista con los medios de comunicación agregó que el estado ostenta ya siete Pueblos Mágicos: Tapalpa, Lagos de Moreno, Tequila, Mazamitla, Talpa de Allende, San Sebastián del Oeste y Mascota.

Indicó que en la entidad “contamos con las solicitudes de municipios que tienen el interés en virtud de que no sólo llegan recursos para mejorar su imagen urbana y su conectividad, sino que también tienen acceso a promoción a nivel nacional, lo cual les beneficiaría bastante”.

Manifestó que al considerar que sólo habrá nueve nuevos espacios “tenemos la confianza de que habremos de acceder a un nuevo Pueblo Mágico para Jalisco”.

“Estamos pendientes para que en fecha próxima el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, haga el anuncio de los nuevos Pueblos Mágicos de México”.

Mencionó que Jalisco tuvo la coordinación en tiempo y forma para tener acceso a los recursos para este periodo 2018, “los siete Pueblos Mágicos del estado van a contar con ese apoyo, de hecho ya están por iniciar los trabajos”.

“En algunos municipios iniciaron los trabajos desde hace un par de semanas de hecho, desde rehabilitación de banquetas, recuperación de fachadas, accesibilidad, el ingreso al pueblo, ocultamiento de redes eléctricas para hacerlas subterráneas, etcétera”, puntualizó.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara se llena de estas ricas artesanías gastronómicas mexicanas
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Fueron 27 modelos que participaron bajo el concepto de moda incluyente con cuatro discapacidades: auditiva, gente pequeñ...
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Encuestas por aspirante rumbo a la elección presidencial el año que viene

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?